CULTURA

Comunicación Participativa

@200Juguetes: Te invitamos a dibujar caritas felices en los niños y niñas

Dibujo.NiñosUna campaña solidaria denominada @200Juguetes con el eslogan “Dibujemos una carita feliz. Un juguete por niño” pretende reunir al menos 200 juguetes antes del 20 de diciembre para distribuirlos en hogares de niños y niñas de Asunción en estas fiestas de fin de año. Queremos dibujar una carita feliz y una sonrisa en el rostro de los más pequeños. La iniciativa es impulsada por 20Medios, y es abierta a quienes deseen sumarse.

***

 

Asunción – 20Medios -3/Noviembre/2012

Todos los niños y niñas tienen derecho a jugar. Con esta frase basada en uno de los derechos de los niños y niñas, fue lanzada el viernes 30 de noviembre la campaña de recolección de juguetes @200Juguetes que pretende reunir al menos 200 obsequios para distribuirlos en hogares de albergue de Asunción.

La campaña sin fines de lucro está abierta a los que deseen sumarse ya sea con el aporte de un regalo o como voluntarios para la recolección y posterior distribución de los obsequios. De mucha ayuda también será la promoción de la campaña y las cuentas utilizadas.

La fecha límite de recolección fue fijada hasta el 20 de diciembre y en su primera etapa se centrará en la promoción de la campaña,  a través de las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook. La segunda etapa consistirá en la recolección de los regalos en diferentes puntos que estarán a cargo de los voluntarios y organizaciones que se sumen a la campaña. La tercera consistirá en la distribución de los regalos en los hogares de niños y niñas que se darán a conocer en breve.

La cuenta en Twitter es @200Juguetes y el hashtage utilizado es #200Juguetes. También tiene una Fang Page en Facebook bajo el nombre 200 Juguetes

Varias personas conocidas en el ámbito de la comunicación se han sumado a la iniciativa, siguiendo la cuenta y promocionándola. Entre ellos se encuentran  Guillermo Domanizcky (@GuilleDoma), Toto González (@TotoGonzález), Paul Landó (@paul_lando),  Lory Anderson (@andersonLory), Patricia Ginzo (@patiginzo), Sara Moreno (@SaraMorenoPy), Juan Cácres Troche (@Juanctpy), Carmen Ruíz (@carmenruizc), Romina Cáceres (@RominaCaceres), Estela Núñez Acosta (@Jesudi), Laura Morel (@Srta_Lau) y Silvana Rivarola (@Vivirivarola)

La campaña es impulsada por 20Medios -distinguido este año por la Agencia Global de Noticias con una mención como “Periodista amigo de la niñez y de la adolescencia-, aunque está abierta a las organizaciones o medios que deseen sumarse a esta tarea que tiene como objetivo dibujar una carita feliz y una sonrisa en niños y niñas de hogares infantiles de Asunción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/12/2012 por en Asunción, Niños y Adolescentes, Noticias de Paraguay, Sociedad y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: