CULTURA

Comunicación Participativa

: ) Misión cumplida: Dibujamos sonrisas con #2000Juguetes

Hogar Guadalupe.¡Cumplimos! Gracias al gran respaldo de la gente, la campaña #2000Juguetes – Dibujando una sonrisa, pudo entregar cientos de juguetes en hogares de menores y a niños y niñas en situación de calle. Un gran lote de juguetes seguirá siendo distribuido en el Día de Reyes. 20Medios agracede la confianza y el apoyo de varias instituciones y, sobre todo, de los voluntarios.

Entre el lunes y martes, voluntarios de la campaña distribuyeron cientos de juguetes en hogares de menores y en la calle, cumpliendo así el objetivo de llegar a niños y niñas para regalar una sonrisa en Navidad. Las entregas se realizaron gracias a los voluntarios que se sumaron para la distribución. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de cientos de personas que se sumaron a la campaña solidaria que pretendió, además de llevar juguetes a los niños y niñas, promover el voluntariado.

Las organizaciones que recibieron los juguetes para entregar a los chicos que están a su cuidado son la Fundación Casa Cuna (para cuatro casas que manejan), el Hogar Guadalupe, en el que se encuentran en resguardo menores por casos de violencia familiar; Fundación Rocío Cabriza (para dos hogares), que alberga a menores con leucemia; Fundación San Rafael (para tres hogares de menores que tienen); y la Fundación Lidia Barreto de Portillo para su hogar Albino Luis, que cuida a niños con capacidades especiales.

Además de entregar a estas fundaciones, cientos de juguetes fueron entregados en la vía pública, en un recorrido realizado primeramente frente al INDI (Instituto Nacional del Indígena), donde comunidades indígenas se encuentran desde hace bastante tiempo, y luego en las principales avenidas de Asunción.

DÍA DE REYES. La campaña, en su segunda edición, logró reunir los 2000 juguetes que se puso como meta. Un gran lote de lo recolectado no fue distribuido aún por el tiempo que requiere la organización, por lo que los voluntarios han decidido realizar una actividad en el Día de Reyes para hacer entrega de todos los juguetes. Los voluntarios se reunirán en breve y decidirán qué sistema implementar. Los juguetes quedaron depositados en la UAA y en IDT, y aquellos que deseen seguir aportando, en estas dos instituciones se estarán recibiendo las donaciones.

El éxito de la campaña fue posible gracias al esfuerzo de muchos voluntarios y del respaldo de instituciones como Global Infancia, el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT), la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), y grupos de apoyo como “Dona tu tiempo” y la “Hermandad Scouts del Paraguay”

IMÁGENES. Fiel al concepto de respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como en su primera edición, 20Medios no publica imágenes de primer plano de los menores que recibieron los regalos. Igualmente, se respeta la decisión de los hogares de menores del sistema de distribución de juguetes que deseen implementar, atendiendo a que son ellos los que manejan las realidades de los chicos que cuidan. En algunos lugares, como en el Hogar Guadalupe, los regalos fueron entregados de manera personal a los chicos, mientras que en otros se realizó en la Noche Buena, se realizará en Año Nuevo o en el Día de Reyes.

Compartimos en este espacio algunas de las imágenes de las jornadas de trabajo y distribución de juguetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/12/2013 por en Especiales, Niños y Adolescentes, Noticias de Paraguay.
A %d blogueros les gusta esto: