CULTURA

Comunicación Participativa

: ) ¡A regalar sonrisas!

La campaña de recolección de juguetes emprendida por 20Medios que tiene como objetivo repartir regalos a niños y niñas en Navidad llega a su etapa final con una gran cantidad de donaciones y muchísima emoción. Los voluntarios se preparan para repartir cientos de juguetes en hogares de menores y a niños en situación de calle. ¡A regalar sonrisas! ¡Gracias por el respaldo de todos! : )

Campaña 2000 JuguetesMuñecas, pelotas, autos, juegos de todo tipo, casitas, peluches, baldecitos, motitos, camiones, juegos de cocina, y muchos juguetes más generarán sonrisas en cientos de niños y niñas gracias al respaldo de la gente. Si bien la campaña comenzó el 20 de noviembre, fue esta última semana en la que mayor cantidad de juguetes fueron recibidos. El lunes la campaña no superaba los 150 y este sábado tenemos una montaña de juguetes, como se puede observar en las imágenes.

Con el respaldo de Global Infancia, el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT), de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), grupos de scouts, de jóvenes del grupo “Dona tu Tiempo”, periodistas y comunicadores, la campaña #2000Juguetes – Dibujando una sonrisa, en su segunda edición, sigue recibiendo donaciones mientras empieza la tarea de clasificación, para la posterior distribución que se realizará desde este lunes.

SEGUIMOS CON LA COLECTA.  Hasta este fin de semana fueron recolectados alrededor de 1500 juguetes, y la campaña sigue recibiendo donaciones hasta el martes al mediodía. Las donaciones pueden ser depositadas en el local del IDT (Manduvirá 957 entre Montevideo y Colón | Asunción – 492 360 / 1) y los interesados en respaldarla también pueden comunicarse al teléfono 0981-363158 o a través de las cuentas en Redes Sociales de la campaña (Facebook: 2000Juguetes2013 – Twitter: @2000Juguetes).

Los juguetes se encuentran en los locales de la UAA e IDT, desde donde los voluntarios de esas instituciones educativas, así como otros que han trabajado en la campaña, llevarán los juguetes a los hogares de menores que se han seleccionado para este año.

Tras la entrega de los juguetes, la campaña dará a conocer los nombres de los hogares que recibieron las donaciones.

Igualmente, los voluntarios realizarán un recorrido por las calles de Asunción y ciudades vecinas para entregar juguetes a niños y niñas en situación de calle.Juguetes para cientos de niños

El sistema de entrega de los juguetes es el mismo implementado en la primera edición de la campaña, por una decisión de la organización basada en el respeto que considera se debe tener hacia los niños y niñas. La campaña tampoco  mostrará imágenes de los rostros de los menores que reciban los obsequios, atendiendo a que se debe preservar sus derechos a la intimidad, sobre todo porque son niños que están en situación de riesgo.

El trabajo de la campaña sigue este fin de semana con la clasificación de los juguetes por género y estimativos por edades, para llevar a los hogares.

VOLUNTARIADO. La campaña no recurrió a empresas privadas a solicitar ayuda económica, bajo el ideal de la participación de la gente de manera voluntaria. El objetivo de la campaña, además de llevar juguetes a los niños en Navidad, es promover la participación activa de la gente en aspectos que pueden ayudar a fortalecer la solidaridad y el bien común. Por ello, es doblemente gratiticante el trabajo, el esfuerzo y el logro que ha conseguido hasta ahora la campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/12/2013 por en Niños y Adolescentes, Noticias de Paraguay.
A %d blogueros les gusta esto: