CULTURA

Comunicación Participativa

“Pedí la cuenta”, una aplicación para celulares

“Pedí la cuenta” es una aplicación para celulares que pretende dar una mano a la hora de distribuir la cuenta cuando se pagará en grupo en algún lugar, como un bar o restaurante. Fue desarrollada por jóvenes paraguayos. Conozca la app.Pedi la cuenta. 20 Medios

La aplicación está disponible en el GooglePlay para celulares con Android. Tiene una versión completa por un valor de 0.99 dólares y otra gratuita.
Aquí la descripción del servicio que logró una mención de honor en el concurso de Personal WSA.

DESCRIPCIÓN. Salir con un grupo de amigos, compañeros o familiares es muy divertido. Te encuentras con ellos, por lo general, en un lugar donde comer, tomar algo, charlar, reír y pasar un buen rato.

Todo va bien hasta el momento de pedir la cuenta. A todos les ha pasado más de una vez que la división de la cuenta se convierte en un problema.

A veces algunas personas pidieron una bebida, un plato o un postre más caro que el resto del grupo, así que una simple división con la calculadora no resulta muy útil, ya que la división no siempre es equitativa. Además, no se debe olvidarse de la propina.

Pero el mayor de todos los problemas se da en que difícilmente cada persona del grupo tenga el monto exacto que debe aportar. Entonces, ¿cómo hacemos para calcular el cambio que le corresponde a cada uno?

Con Pedí la Cuenta, uno se olvida de esos largos minutos de cálculos y confusiones. Esta aplicación hace el trabajo de una manera rápida y sencilla.

Pedi la cuenta. 20MediosINSTRUCTIVO. Esta app consta de 3 pantallas. En la primera se ingresa el monto total de la cuenta, la cantidad de personas que deberán pagar y la posibilidad de incluir un porcentaje para propinas.

En la segunda pantalla, el sistema arroja el monto que le corresponde pagar a cada persona. O, en caso de que la división no sea equitativa, es posible incluir estos montos en forma manual.

En esta misma pantalla se agrega además, los aportes que cada uno entrega, teniendo en cuenta que difícilmente cada uno tenga el monto exacto que le corresponde.

Por último, se obtiene un resumen de la cuenta, los aportes y el resultado del cambio que le corresponde a cada uno.

SISTEMA OPERATIVO. Android. Próximamente estará disponible también para ios.

VERSIONES. Actualmente cuenta con una versión gratuita que permite dividir la cuenta entre un máximo de 3 personas. Y una versión full que tiene un costo de 0.99 dólares americanos.

MÁS: PEDÍ LA CUENTA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/07/2013 por en Aplicaciones, Jóvenes, Noticias de Paraguay.
A %d blogueros les gusta esto: