CULTURA

Comunicación Participativa

Im-po-nen-te: Olimpia gana 2-0 a Tigre y avanza en la Copa Libertadores

El Rey de Copas de Paraguay está en cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En un emocionante partido, venció 2-0 a Tigre de Argentina, hizo delirar a un Defensores del Chaco lleno y hace soñar de nuevo a su hinchada con la cuarta copa. Enfrentará a Fluminense.

Hinchada de Olimpia

Imponente el Defensores del Chaco con la hinchada de Olimpia.

Asunción, 16 de mayo (20Medios). Olimpia tenía que ganar, y lo hizo, con fuerza, empuje de su onceno y el aliento de su hinchada que llenó el estadio Defensores del Chaco, que tuvo un marco imponente.

Fue un partido duro en el que el plantel argentino vendió cara la derrota. El primer tiempo fue de puro nervios, con pocas opciones de gol, y se fue con un cero a cero, resultado favorable para Tigre, que en el partido de ida había vencido 2-1 al equipo paraguayo.

En el segundo tiempo, el Decano fue con todo. Almeida decidió reforzar el ataque y envió a la cancha a un Tanque: Juan Carlos Ferreyra. El 9 de Olimpia fue fundamental para inquietar el arco de Tigre, que empezaba  a sufrir en cada centro que llegaba al área. Precisamente de un centro frontal y tras una serie de rebotes, Fredy Bareiro encontró la pelota y de zurda puso el primer gol del partido, fundamental para las pretensiones del elenco paraguayo. Ya los nervios afloraban en la cancha y en las gradas.

Tigre intentó reaccionar, pero Olimpia buscó el segundo que le asegurara la clasificación. De nuevo, tras una serie de rebotes en el área llegó el segundo tanto, en contra. El tanto tranquilizador.

Olimpia. Foto Locosxlafranja

Equipo de Olimpia. Foto: Locosxlafranja

Con un dos cero a su favor, el decano intentó manejar el balón y jugar de contragolpe, pero en frente tenía a un herido Tigre que intentó, de manera desordenada y hasta el final el descuento que le permitiera  ir a los penales.  Pero el Rey de Copas, con un experimentado adiestrador como Almeida, que reforzó el medio con Fabio Caballero, finalmente hizo pesar su nombre y su historia.

Ahora deberá enfrentar a Fluminense, de Brasil, en cuartos de final, rumbo a su deseo de lograr su cuarta Copa Libertadores de América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/05/2013 por en Deportes y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: