El presidente electo Horacio Cartes visitó a Fernando Lugo como señal de acercamiento político del futuro gobierno al Frente Guasu, que lidera el expresidente y por el que senador activo. Hablaron de la vuelta de Paraguay al Mercosur y otros temas parlamentarios.

Lugo y Cartes. Foto @AnibalCoro (Publicada en Hoy.com.py)
Asunción, 16 de mayo (20Medios) Tras un llamado realizado por el propio presidente electo Horacio Cartes al expresidente Fernando Lugo, se concretó un encuentro entre ambos este jueves en horas de la noche.
El lugar del encuentro fue la casa del exmandatario en Lambaré. En la oportunidad fueron abordados diferentes temas, entre ellos la difícil situación de Paraguay en el Mercosur. Se menciona que Cartes pidió a Lugo ser nexo de Paraguay con el bloque.
Se afirmó, tras el encuentro, que no fue tratado el tema de la conformación de la mesa directiva del Congreso, aunque no se descarta que este aspecto también haya incluido la agenda. Sí reconocieron que se habló sobre la agenda Parlamentaria y el propio Cartes indicó que conversaron sobre proyectos comunes con la izquierda.
Es la primera reunión que Cartes mantiene con un referente de lo que será la oposición durante su Gobierno.
ACUSACIONES MÚTUAS. Lugo había acusado a Horacio Cartes de promover el juicio político en año pasado, que finalmente en junio hizo que se alejara del poder. El ahora presidente electo también había lanzado duras acusaciones contra Lugo. Ninguno de los dos hicieron mención en esta ocasiones de aquellas acusaciones.