CULTURA

Comunicación Participativa

Temas sociales y ataques en debate presidencial

Cuatro candidatos participaron de nuevo del segundo y último debate organizado por Dende y Cerneco. Se trataron temas sociales, aunque algunos postulantes aprovecharon para lanzar duras críticas.

Debate presidencial. Foto publicada en la Fan Page Paraguay Alegre

Asunción 24 de marzo (Politicapy.com) Un encuentro en el que Efraín Alegre se tiró con todo contra Horacio Cartes se vivió en el segundo debate presidencial organizado por Dende y Cerneco en que solo estuvieron, de nuevo, cuatro candidatos.
Alegre, Carrizosa, Ferreiro y Cartes. Foto publicada en la Fan Page Paraguay Alegre

Los temas tratados en este segundo foro fueron sociales, como salud y educación, pero no fueron incluidos aspectos como la tierra y la reforma agraria. Estuvieron Horacio CartesEfraín AlegreMario Ferreiro y Miguel Carrizosa.

El más ácido de la noche fue el candidato por la concertación Paraguay Alegre, Efraín Alegre, que ni bien iniciado el programa dijo que le hubiera gustado un debate real, pero que el candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes, se opone a ese mecanismo.

Cuando se tocó el tema salud, Alegre se lanzó con todo contra el postulante colorado diciendo que se debe hablar con la verdad y sin hipocresías. En ese mismo contexto, indicó que no entendía cómo Cartes podía hablar de salud cuando está vinculado al“tabaco, alcohol, droga”. Expresó, además: “De qué salud nos va a hablar, cuando su negocio es la enfermedad”.

Cartes no respondió a lo dicho por Alegre, en cuanto a esos temas, pero sí lanzó algunos cuestionamientos sobre las acciones del Gobierno y de la –dijo- corrupción existente. Defendió el modelo de salud que plantea, siguiendo el ejemplo de lo que se hace en Misiones, Argentina, cuestionado también por Alegre por buscar experiencias de afuera mientras en Paraguay se cuenta con expertos en el tema.

Miguel Carrizosa también lanzó varias críticas tanto a Alegre, Ferreiro y Cartes. Al final dijo que le hubiera gustado preguntar varias cosas a sus adversarios. Mario Ferreiro se mantuvo sin lanzar críticas ni responderlas.

Para conocer los programas de Gobierno de los candidatos pueden ingresar a sus respectivos sitios web.

www.hcequipotecnico.com – Plan de Gobierno

www.marioferreiro.com.py – Programa de Gobierno (PDF)

www.paraguayalegre.com

www.patriaquerida.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/03/2013 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: