CULTURA

Comunicación Participativa

Manifestación en contra del juicio a Fernando Lugo

Manifestantes frente al Congreso paraguayo. Foto compartida por Ariel Alarcón en el Facebook.

Sectores que respaldan la continuidad del presidente Fernando Lugo y el proceso de cambio que se registró el 20 de abril de 2008, y rechazan el juicio político, se movilizan y se reúnen en inmediaciones del Congreso.

Tomada la decisión de llevar a juicio político al jefe de Estado en la Cámara de Diputados, organizaciones que apoyan al mandatario anunciaron una movilización para frenar la eventual destitución. El punto de concentración es Asunción.

Dirigentes y parlamentarios luguistas aseguran que la movilización será pacífica y argumentan que la manifestación es normal en una democracia.

Medios radiales reportaron que desde distintas zonas del país, como San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná, organizaciones campesinas anunciaron que se movilizarán hasta la capital para sumarse a la concentración que este jueves ya inició en inmediaciones del Parlamento, donde mañana, viernes, se definirá si se destituye o no al mandatario.

A una semana del fatídico acontecimiento en Curuguaty, este viernes se conocerá la suerte del presidente de la República, Fernando Lugo, según decidió el Senado, que estableció el reglamento y fijó los horarios para la acusación, defensa y sentencia.

La Cámara de Senadores sesionó esta siesta y recibió el libelo acusatorio contra el presidente Lugo, aprobado en Diputados. Definió por mayoría el reglamento que se utilizará para el juicio político y estableció los horarios.

La Cámara de Diputados aprobó nueve puntos para el libelo acusatorio para el juicio político del presidente de la República. 76 parlamentarios respaldaron el juicio.

NO RENUNCIA. Inmediatamente tras la decisión de Diputados, el jefe de Estado brindó un mensaje desde el Palacio de Gobierno. Aseguró que no renunciará al cargo y que se sometará al juicio político, argumentando que debe honrar el respaldo que se le dio en el 2008, cuando ganó las elecciones generales derrotando 60 años de la hegemonía del Partido Colorado, uno de los sectores que hoy impulsa el juicio político.

El mandatario indicó que aceptará el resultado del juicio y pidió tranquilidad en estos momentos de tensión. En caso de prosperar el juicio, y de ser sacado el mandatario, deberá asumir el vicepresidente de la República, Federico Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/06/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: