CULTURA

Comunicación Participativa

Paraguay cae ante Bolivia y Chiqui Arce se queda sin oxígeno

Portada del sitio Eldeber.com.bo en relación a la victoria de 3-1 de Bolivia ante Paraguay por las Eliminatorias.

Sin nada y sin oxígeno. Más de 20 días de aclimatación no fue suficiente para al menos lograr un empate en La Paz. A Paraguay le faltó todo, sufrió una dura derrota de 3-1, compromete su posibilidad de ir al Mundial de Brasil, y Francisco “Chiqui” Arce se queda sin oxígeno.

***

El clima no era favorable, aunque la luz de esperanza, como siempre se dice, estaba ahí. Pero la realidad pintaba otra cosa. Paraguay se presentó en La Paz ante un golpeado equipo Boliviano que había caído en esa misma ciudad ante Chile.

A pedido del entrenador paraguayo, los convocados para este partido realizaron una aclimatación que duró más de 20 días. Se paralizó el campeonato, también a su pedido. Se apostó a todo, pero no se pudo llegar al objetivo. Bolivia, con poco, fue mucho más.

Paraguay cayó 3-1 en una  tarde fría.  Quedó con 4 puntos, y ahora comparte en la tabla de las Eliminatorias precisamente con su verdugo de momento.

EL PARTIDO. Bolivia llegó al primer tanto antes de los 10 minutos de la primera etapa, como una fría estocada que ponía en alerta a la albirroja. El equipo paraguayo intentó buscar el empate, pero de manera desordenada y sin claridad.

Ya en el segundo tiempo, era todo o nada. Villar atajó un penal y parecía ahí comenzaba a cambiar la historia del partido. Pero el equipo boliviano insistió y golpeó duro, con un Pablo Escobar (paraguayo, nacionalizado boliviano) inspirado, una y dos veces. Escobar pidió disculpas durante el partido, con un gesto, y tras terminar el juego, diciendo que estaba por un lado alegre por la victoria pero a la vez triste por la derrota de Paraguay.

Paraguay se fue arriba más con alma que con orden, en busca de la hazaña. Riveros, con un remate desde fuera del área, logró el gol de honor, para el definitivo 3-1. Los minutos ya no alcanzaban o el equipo ya no podía. Se le acabó el oxígeno, así como a Chiqui Arce que ahora queda en una posición muy incómoda y con un Paraguay último en la tabla.

LA POSTURA DEL DT. El entrenador de la selección paraguaya anunció que a pesar de la derrota no dejará la selección. “No voy a renunciar. No soy tan cobarde para renunciar”, expresó durante una rueda de prensa, tras la derrota ante Bolivia. A pregunta directa, respuesta directa respondió antes al periodista que preguntó qué haría.

CABEZA FRÍA, PERO… El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, se mostró cauto a la hora de hablar de la continuidad de Arce, pero en ningún momento de la entrevista compartida por periodistas radiales paraguayos desde La Paz, se lo pudo escuchar ratificar la continuidad del entrenador.

 “Ahora hay que tener la cabeza fría. La derrota que duele. Pusimos todo al cuerpo técnico los medios hay que absorber la derrota”, expresó para luego indicar que hablará con sus compañeros de la directiva de la APF para definir el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/06/2012 por en Deportes, Noticias de Paraguay y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: