CULTURA

Comunicación Participativa

En el nombre del padre: Fernando Lugo reconocerá a otro hijo

Dibujo de archivo. Publicado en el espacio el Poder en la Mira. Conversando con el comandante,  de Richard E. Ferreira Candia, en el diario Última Hora (2009)

El presidente de la República, Fernando Lugo, admitió que tiene otro hijo, a quien reconocerá legalmente. El pequeño cuenta con 10 años y fue concebido cuando el ahora jefe de Estado era Obispo de la Iglesia Católica. El nuevo escándalo saltó tras publicaciones periodísticas.

**

Lugo regresó el fin de semana de una gira de 15 días por Asia, y bajó del avión presagiando tal vez un nuevo escándalo, no relacionado a su cuestionado viaje, sino de índole personal. Desde hace un tiempo, una mujer con quien tiene un hijo de 10 años venía reclamando una mayor atención económica para el chico. Probablemente sabía que en algún momento el tema lo envolvería. Tal vez no pensó que iba a ser tan pronto. Tal vez no pensó siquiera que iba a ser un nuevo escándalo.

Y este lunes se hizo pública una información que muchos presumían, pero no podían dar el punto exacto. El diario Última Hora, en su edición impresa, y el canal Telefuturo, tomaron por asalto la mañana informativa al dar a conocer un nuevo caso de reclamo de paternidad.

“Una enfermera de San Pedro rompe el silencio luego de 10 años y cuenta los pormenores de una relación que, según ella, mantuvo con el ex obispo y de la cual nació un niño que pide le reconozcan”, firmó el periodista Rino Giret al dar la noticia sobre el reclamo de Narcisa Delacruz (42).

La enfermera, que trabaja en el IPS desde hace 9 años, contó que mantuvo un relación con el entonces obispo hoy presidente, de la cual nació un pequeño.

ÚH recuerda que el nombre de Narcisa ya salió a luz cuando Viviana Carrillo abrió, en el 2009, las compuertas del primer escándalo por filiación que sacudió al presidente. En esa ocasión había desmentido la información. Hoy cuenta que el chico fue reconocido por el actual marido.

Narcisa comenta: “Yo le conocí en San Pedro (a Lugo) y como tenía problemas con mi marido me acerqué a él para que me dé consejos, y también le pedí ayuda para que me consiga un trabajo”. Cuenta, además, que “en ese momento nosotros vivíamos en San Pedro y solíamos hablar con Lugo, porque era amigo de mi familia”, según reproduce ÚH.

Agrega que cuando su hijo tenía apenas 10 meses Lugo le conoció en Santaní, luego de oficiar una misa por la fiesta patronal de la ciudad. “Yo me acerqué y le dije que él era su hijo”, contó y añadió que “le alzó y dijo que era un niño muy lindo, y desde esa vez él ayuda a mi hijo”, señala ÚH.

El diario apunta que según la mujer, el niño recibe una mensualidad del presidente, quien le hace llegar el dinero a través de su secretario privado, Miguel Rojas. Dice, además, que su hija mayor concurre a principios de mes al Palacio de López a retirar la mensualidad, con la cual costean el colegio y otros gastos del menor, detalló el matutino.

EL RECONOCIMIENTO. El jefe de Estado fue demandado en dos ocasiones por caso de paternidad, y ha reconocido un hijo, producto de una relación con la joven Viviana Carrillo,  que generó la seguidilla de situaciones en el mismo sentido. Una de las acciones fue desestimada, con tres pruebas de ADN negativas, aunque la mujer que recurrió a la justicia, Hortensia Morán, asegura que Lugo es el padre de su hijo. El otro caso, impulsado por Benigna Leguizamón, sigue en los estrados judiciales, a la espera de las pruebas de ADN.
En este nuevo caso hecho público, ahora el resultado fue el mismo que se dio con el de Viviana Carrillo, quien también había amenazado con recurrir a la justicia si Lugo no reconocía a su hijo. Pocas horas después de haberse dado la noticia por los medios de comunicación, el abogado del presidente, sin dar muchas vueltas, anunció que Lugo reconocerá al pequeño de 10 años ¿Fin de la historia?

Por ahora, mientras la información recorre el mundo, el discurso oficial es que la situación corresponde a la vida privada del presidente, por lo que ministros, secretarios y allegados señalan que no se involucrarán en el tema. El primer contacto que tuvo Lugo con los medios, este martes al mediodía, fue solo visual. Los periodistas que estaban en el lugar informaron que el jefe de Estado solo lanzó una sonrisa. ¿Nerviosa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/06/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: