CULTURA

Comunicación Participativa

Aplicación de SmartPhones avisa posibles accidentes

Los usuarios de dispositivos con Sistemas Operativos Android tienen la posibilidad de acceder gratuitamente a una aplicación que puede ayudar a prevenir accidentes de tránsito, describe un artículo publicado en un blog de tecnología.

TecnoInfo_py –blog dedicado temas de tecnología con énfasis en teléfonos de última generación explica que se trara de iOnRoad, una aplicación de seguridad para el automóvil que te avisa de posibles colisiones utilizando la cámara del dispositivo para avisar de cualquier posibilidad choque mientras el usuario conduce.

MÁS.  iOnRoad aprovecha los recursos de los smartphones avanzados para optimizar la conducción en tiempo real. La app se sirve de la cámara y los sensores GPS incorporados en el smartphone para detectar cualquier vehículo que se tenga adelante y alertar al conductor de posibles peligros. El Radar Visual informa en tiempo real de cualquier objeto que se halle frente al conductor y calcula la velocidad actual del vehículo basándose en los sensores incorporados. Cuando el vehículo se aproxima a un peligro se dispara una señal audiovisual que alerta de una posible colisión, lo que permite al conductor frenar a tiempo.

Los sistemas similares que incorporan algunos coches de lujo cuestan más de 1000$, pero iOnRoad es gratuito. Y entre sus funciones increiblemente exactas se encuentran:

ADVERTENCIA DE COLISIÓN FRONTAL
Instala el dispositivo y iOnRoad empezará a reconocer el tráfico que tienes delante y a advertirte de posibles colisiones. iOnroad te avisa cualquier colisión mediante alertas visuales y auditivas, ¡incluso cuando funciona en segundo plano!

ADVERTENCIA DE DISTANCIA DE SEGURIDAD
Emplea la cámara para controlar la distancia de seguridad y recibir información constante como si de un HUD (visor frontal de datos) se tratase.

ADVERTENCIAS DE SALIDA DE CARRIL (Gratis por tiempo limitado)
Recibe una advertencia audiovisual cuando te salgas del carril. Esto es un verdadero salvavidas en caso de volantazos, somnolencia u otras distracciones.

LOCALIZADOR DE VEHÍCULO
El MEJOR localizador de vehículo. Detecta AUTOMÁTICAMENTE dónde has aparcado y hace una fotografía de la plaza de aparcamiento. Más tarde te guía hasta tu coche mediante el GPS para ayudarte a encontrarlo incluso cuando estacionas en un parking.

LEER MÁS. Del blog TecnoInfo_py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/04/2012 por en Informaciones útiles, Tecnología y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: