CULTURA

Comunicación Participativa

El sueño de Verónica Forcadell empieza a ser realidad

Tiene 29 años y quien la haya escuchado cantar, de seguro, quedó sumamente impresionado. Verónica Forcadell empieza a cumplir su sueño.

Chica cordial, sacrificada y talentosa. Cuando se la escucha cantar, con su grupo, The Clasiccs, sobre todo aquellos temas con notas altas, es imposible evitar tener piel de gallina. Es que impacta. Su voz es impresionante, impecable, sublime.

Verónica viene luchando desde hace años por dos sueños. Uno que tiene mucha relación a su salud, el más importante, y el otro, ser reconocida internacionalmente como cantante profesional.

El viernes pasado, en Formosa, Argentina, durante la competencia de canto impulsada por la producción del poderoso de los medios Marcelo Tinelli, apareció y deslumbró a todos. Dejó de rodillas al conductor y con la boca abierta a los integrantes del jurado.

Verónica no solo impactó por su voz, sino por su historia. Se metió entre los finalistas de la competición y comenzó a cumplir su segundo sueño, porque el primero –contó en pleno espectáculo- ya lo logró: Bajó 70 kilos. 

LARGA LUCHA. La joven cantante paraguaya sufre de obesidad mórbida, que se caracteriza por un alto índice de masa corporal. Tenía 145 kilos y ella misma relató que tenía baja autoestima, pero que eso no la detenía para lo que ama hacer: cantar.

Decidió priorizar su salud y bajó 70 kilos, aún con el miedo de perder la privilegiada voz que tenía. Antes que perderla, la mejoró, porque gracias a un buen peso, ahora puede cantar mejor. “Estar más delgada me da más seguridad. Tenía autoestima baja por el tema de mi enfermedad, pero pude superarla”, dijo durante el programa, seguido en Paraguay por mucha gente (Unicanal).

Un amigo de Verónica decidió subir a Youtube un video para contar la historia de sacrificio.

EL SUEÑO DE CANTAR. Verónica cantó en el concurso argentino un tema en español, poco característico para quienes la escuchan en los bares de Asunción (generalmente canta en inglés). Eligió “Nunca voy a olvidarte”, de Cristian Castro. Un tema sumamente difícil por los tonos altos.
Impactó. Hizo vibrar al público. Los integrantes del jurado no bajaron ninguna palanca (forma de eliminación) sino más bien se quedaron con la boca abierta. Recorrió el escenario como una cantante profesional y se anotó para la finalísima de Cantando 2012, como se denomina la competencia.
Aquí está el resumen de la presentación. Prepárese a vivir un momento único.

Anuncios

2 comentarios el “El sueño de Verónica Forcadell empieza a ser realidad

  1. vICTORIA
    03/04/2012

    hola…y la verdad que VERÓnica tiene un gran potencial, es fantástica! YO a ella la había seguido de principios cuando empezó con el grupo THE CLACCIS y realmente me sorprendió mucho cuando la escuchaba cantar! y es merecible que ella tenga un reconocimiento mundial porque tiene mucho talento y esta para triunfar!!!
    También es un gran ejemplo para todas aquellas que somos gorditas que teniendo unos kilos demás, que eso nos impida a realizar nuestros sueños, para salir adelante y nunca quedarse atrás.
    y les cuento que la canción que más me gusta, cuando elle la interpreta es ECLIPSE TOTAL DEL AMOR, me encanta!!!!
    Y desde ya me toca desearle todo lo mejor, que tenga éxitos! y de parte mia tiene todo el apoyo!! DIOS te bendiga y te acompañe siempre Verónica!

  2. EL REY
    10/04/2012

    VERO YO NO SE COMO DECIR ,TODO LO QUE DESEO PARA TI Y TODO ESTE CARINHO SOS UNA PERSONA ,MARAVILLOSA Y COMO TE DIJE LA PRIMERA VEZ QUE HABLAMOS QUE YO NO TE AGUANTABA JEJE PERO LUEGO Y HASTA AORA Y POR SIEMPRE TE QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR ESE MI PEQUENHITO PAIS QUE CUANDO ESTAS EN TIERRA AJENAS LO AGRANDAS COMO ALGUNA VEZ LO FUISTE JEJE SAE LOO TULINA Y AORA YA NO SOS AQUELLA DE FISICO GRANDE ,HOY DIA CADA VEZ MAS VRILLAS DESDE LEJOS PERO FUERTE COMO UNA GRAN ESTRELLA QUE TE ESTAS CONVIRTIENDO Y COMO DIJO LUY SOS UN ANGEL,ERES MARAVILLOSA, BESOS MI GRAN AMIGA EXITOS Y MUCHAS BENDICIONES. DESDE CURITIBA ,BRASIL DANTE ORTIZ.TQM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/04/2012 por en Espectáculos, Música, Noticias de Paraguay y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: