CULTURA

Comunicación Participativa

Llano y Alegre, voto a voto, tras consulta con urnas “delivery”

Se contabilizaron hasta el domingo a la noche el 66,4% de los votos en la consulta urnas móviles. Blas Llano aventaja a Efraín Alegre por 49 votos en el conteo parcial que realiza el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA. Sin embargo, los dos se declaran ganadores.

La tranquila jornada en el PLRA se convirtió en tensa al darse a conocer los primeros resultados de las denominadas urnas delivery en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que elige a través de este atípico sistema su candidato a la presidencia de la República y a las gobernaciones.

En lo que respecta a la candidatura presidencial, el TEI dio a conocer en la noche del domingo los resultados preliminares, según el conteo realizado del 66,4% de los votos recibidos. Los datos son:

  • Blas Llano 13.478 (37,03%)
  •  Efraín Alegre: 13.429 (36,09%)
  • Federico Franco 8.830 (24,24%)
  • Martín Sannemann: 179 (0,36%)
  • Herminio Ruíz Díaz: 469 (1,32%)

Llano, de mantenerse la tendencia brindada por el TEI, será el postulante presidencial en representación de los liberales en las elecciones generales de 2013, toda vez que la nucleación no ceda esa candidatura en una alianza.

El líder del movimiento “Equipo joven” se declaró ganador de la consulta, según una boca de urna que realizó su sector.

Dirigentes del sector “Paraguay Alegre”, que postula al ex ministro de Obras, Efraín Alegre, también aseguran que la victoria fue del movimiento.

El propio Alegre también aseguró que el ganador fue él, de acuerdo con los datos que manejan, y pidió que el TEI haga respetar los resultados.

Franco, que representó al movimiento “Por el bien del Paraguay”, fue el único que a pocas horas del cierre de la recepción de las votaciones reconoció su derrota.

Autoridades del TEI informaron que recién el lunes en horas de la tarde darán nuevos resultados, tras la revisión de las actas.

Anuncios

Un comentario el “Llano y Alegre, voto a voto, tras consulta con urnas “delivery”

  1. Juan
    03/04/2012

    Que verguenza el tei ..son todos hijos de lugo..como tan rapido ya sabian q lanzoni gano y ya dieron a conocer a la noche del domingo..en cambio blaz llano perdio y dicen el tei que no saben si van a terminar en la semana santa los resultado..si efrain perdia en 2 horas despues del boto ya estarian vestejandooo ..ahora van intentar impucnar los botos donde perdio en central por 1800 votos…que bien q gran fraude quieren hacer…si lo hacen caera el partido..y en 2013 horacio cartes presidente…se.lo aseguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/04/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: