CULTURA

Comunicación Participativa

A frenar el acoso en la red: La página contra el #Bullying

Con la presencia de representantes de organismos del Estado, de organizaciones sociales y de medios de prensa, fue lanzada este viernes durante una charla de concienciación la Campaña Nacional contra el Bullying o acoso, impulsada por la organización Protección Online y visualizada en el sitio web www.contraelbullying.com

Mario Velázquez y Christian Alvergenga de Protección Online

Mario Velázquez y Christian Alvarenga, durante el lanzamiento de la campaña y la página.

De la actividad participaron representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, del Ministerio de Educación y Cultura, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Concejal de la Municipalidad de Asunción, Hugo Ramírez, entre otras autoridades.

“El objetivo de esta campaña es concienciar a evitar el acoso en todos sus niveles, involucrando a padres, hijos, docentes y autoridades”, dijo durante la presentación Christian Alvarenga impulsor y director de Protección Online, y autor del libro “Nuestros Hijos Digitales. Perdiendo el control”.

Mario Velázquez, co-autor del citado libro, se encargó de presentar el sitio e indicó que en la página se pueden encontrar recomendaciones para evitar casos de acoso, la legislación paraguaya y cómo participar de la campaña.

El lanzamiento de la campaña #CONTRAELBULLYING y la presentación del sitio http://www.contraelbullying.com se llevó a cabo en el salón de eventos del Instituto de Diseño y Tecnología (IDT), ubicado en Manduvirá 957 entre Montevideo y Colón.

Portada del sitio de la campaña contra el Bullying

#CONTRAELBULLYING. La campaña consta de tres etapas en donde Protección Online pretende involucrar a la sociedad en general. En primer lugar, compartiendo una fotografía en las redes sociales, usando el hashtag #CONTRAELBULLYING. En la segunda etapa se intenta compartir las experiencias y recomendaciones a los amigos, y por último, llegar a los padres y docentes, involucrándolos en esta campaña.

¿QUÉ ES? El bullying o acoso es una problemática alarmante muy común entre niños, jóvenes, incluso adultos y se da en los distintos estatus sociales y económicos. El maltrato puede ser físico o psicológico, este último es más difícil de detectarlo. El bullying y cyberbullying llegó a ser parte del día a día de decenas de millones de personas a nivel mundial.
En Paraguay ya hubo intento de suicidios y suicidios consumados como consecuencia del Bullying, abandono de clases y cambios radicales de comportamiento a consecuencia la presión sistemática ejercida por parte de un individuo o grupo de individuos. Las víctimas experimentan pérdida de confianza en sí mismo y en los demás, disminución del rendimiento escolar, la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor.

Fuente: Protección Online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/03/2014 por en Niños y Adolescentes, Noticias de Paraguay.
A %d blogueros les gusta esto: