CULTURA

Comunicación Participativa

Fotogalería: Imágenes de insectos

¡Les tocó el turno a los insectos! Las cámaras de los amigos del grupo Taller de Fotografía de DPeriodistas ahora apuntaron hacia los invertebrados. Una serie de imágenes nos muestra detalles de los insectos que maravillan y otros que son detestados.

Los insectos son animales pequeños que por lo general tienen un par de antenas en la cabeza, tres pares de patas en el tórax y uno o dos pares de alas en su etapa adulta. Muchos insectos tienen dos pares de alas; algunos pueden volar y otros no. Todos los insectos tienen el cuerpo dividido en tres partes: cabeza (parte anterior), tórax (parte media) y abdomen (parte trasera o posterior). Las patas y las alas está adheridas al tórax. (Fuente: monografias.com)

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LOS INSECTOS

Lo insectos no tienen huesos y las partes suaves de su cuerpo están protegidas por un armazón duro llamado exoesqueleto.

Los insectos muerden, raspan o mastican el alimento usando sus mandíbulas. Tienen una longitud de 2 a 20 mm de largo.

La mayoría de los insectos nacen de huevecillos, después pasan a una fase llamada larva, luego a otra llamada pupa y finalmente llegan al estado de adulto.

Cada insecto hembra puede ovipositar una gran cantidad de huevecillos. Algunas hembras ponen cientos de ellos y cada uno de estos se puede transformar en un nuevo adulto. Los insectos ponen sus huevecillos tanto en el grano almacenado como en el que está en el campo, dependiendo del tipo de insecto.

LARVAS

Los huevecillos se desarrollan en larvas, y éstas se alimentan del grano. Una larva que se desarrolla dentro de una semilla se come la parte interna de ésta. Cada larva está cubierta por una piel mas o menos rígida llamada cutícula.

PUPA

Esta es la fase de transformación. La larva forma un capullo u otra cubierta protectora a su alrededor para pasar a esta etapa.

Cuando la pupa ha desarrollado las características del adulto, se desprende su última cutícula y emerge. El nuevo adulto tiene una coloración pálida y su textura es muy suave. Después de 2 a 72 horas la cutícula del insecto se endurece y adquiere el color y las manchas y pigmentos que la caracterizan.

Los insectos llegan al grano de muchas formas, dependiendo del tipo de insecto:

  • Algunos insectos infestan el grano mientras está aun en el campo, antes de la cosecha, principalmente en el periodo que se deja secar, antes de su recolección .
  • Otros pueden volar desde el campo hasta el grano almacenado y viceversa. Estos insectos son muy peligrosos porque atacan con facilidad al grano.
  • Almacenando el grano año tras año en los mismos sacos recipientes y lugares de almacenamiento sin la limpieza adecuada. Los graneros construidos de madera, carrizo o paja entretejida dejan aberturas, espacios que se llenan de polvo, tierra y grano roto. Los insectos viven y permanecen en estos lugares sucios esperando que entre el grano recién cosechado para infestarlo.
  • Cuando el grano nuevo es colocado en sitios de almacenamiento que contienen grano de la cosecha anterior que había sido infestado.
  • Cuando el grano es transportado del campo a los sitios de almacenamiento en carreteras u otros vehículos que no se limpiaron después de su último uso

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos15/insecto/insecto.shtml#ixzz2tg5qSMsx

 

Fotogalería: Animales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18/02/2014 por en FotoGalería.
A %d blogueros les gusta esto: