CULTURA

Comunicación Participativa

Paraguay Debate presenta revista de análisis sobre la democracia

Paraguay DebateAsunción, 31/01/2014.  La Plataforma Paraguay Debate presenta el lunes 3 de febrero la primera edición de la revista “Debate” con el que pretende realizar una celebración crítica de la democracia en Paraguay, al cumplirse 25 años de la caía de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acto de presentación del material será a las 18:00 en el salón Escenario del Gran Hotel del Paraguay (De Las Residentas 902 esq. Padre Pucheau).

Los impulsores sostienen que con la revista desean proponer elementos para el debate fundado en torno a diferentes ámbitos que abarcaron las políticas públicas a lo largo del mencionado período.

Esta primera edición de la revista cuenta con los siguientes temas: “Integración y Democracia” de Fernando Masi, “Democracia e Inclusión Social de Verónica Serafini, “Función Pública y Democracia” de Jose Tomás Sánchez, “Democracia y Políticas Sociales” de Guillermo Monroy, “Democracia Pero Sin Desarrollo” de Alberto Acosta Garbarino, “Democracia y Derechos Humanos” de Soledad Villagra, “Democracia y Educación”, de Rodolfo Elías y “Democracia y Ciudadanía” Agustín Carrizosa.

Paraguay Debate se constituye en el año 2012 como una plataforma inter organizacional que nuclea a diversas Organizaciones y Asociaciones locales, con el objetivo de promover el debate ciudadano sobre la agenda política y las políticas públicas.

Sus primeras acciones tuvieron lugar en el marco de la pasada campaña electoral para las elecciones generales de 2013, coyuntura en la cual la Plataforma realizó importantes contribuciones al debate público y a las propuestas de diversas candidaturas. En la actualidad la plataforma apunta a la consolidación de un espacio de organizaciones de la sociedad civil que aporte pensamiento crítico, contenido y gestión para el debate político y ciudadano.

Como uno de sus principales desafíos en esta nueva etapa se coloca la generación de herramientas que brinden conocimiento útiles para el debate ciudadano, las cuales puedan ser utilizadas por la sociedad civil, por los medios de comunicación, así como por los estamentos especializados y las autoridades decisoras.

PROGRAMA

• 18:00hs. Inicio: bienvenida a la actividad, breves palabras sobre la nueva etapa de la plataforma e introducción al papel que tendrá la revista (moderador: Ignacio González).

• 18:05hs. Presentación de la revista: la importancia de reflexionar y debatir a 25 años de democracia. Breve descripción general de los temas de la revista (Fernando Masi).

• 18:20hs. Presentación de artículo “Democracia e Inclusión Social” (Verónica Serafini).

• 18:30hs. Presentación de artículo ”Democracia y Educación” (Rudy Elías).

• 18:40hs. Presentación del artículo ”Democracia y Derechos humanos” (Soledad Villagra).

• 18:50hs. Preguntas y aportes de los participantes.

• 19:00hs. Cierre.

También estarán presentes para responder las preguntas y dudas del auditorio, todos los autores del número actual de la revista. También se estarán presentes los titulares de las organizaciones que forman parte de esta iniciativa.

Fuente: Paraguay Debate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31/01/2014 por en Noticias de Paraguay.
A %d blogueros les gusta esto: