CULTURA

Comunicación Participativa

: ) Por una sonrisa: Campaña de recolección de juguetes en su etapa final

Peluches

Peluches reunidos por una voluntaria de la campaña.

La campaña  #2000Juguetes – Dibujando una sonrisa, entra en su etapa final. Voluntarios reunirán hasta el 20 la mayor cantidad de juguetes posibles para distribuirlos posteriormente en hogares de menores y entregarlos a niños y niñas en situación de calle.

La tarea de reunir juguetes para entregar en Navidad a niños que residen en hogares de menores y a de escasos recursos de Asunción sigue de manera ininterrumpida.

Voluntarios empiezan a entregar los juguetes que pudieron recolectar en las últimas semanas a la espera de llegar a la meta fijada para este año: 2000. De momento, aún se requiere de buena cantidad para alcanzar el objetivo, aunque el trabajo se intensifica cada vez más con la esperanza de lograr reunir los 2000 mil juguetes.

Se fijó como cierre del periodo de recepción de juguetes el viernes 20. A partir de ahí empezará la organización y el conteo final, separación de juguetes por género y posterior entrega a los hogares.

Los interesados en sumarse a la campaña aún lo pueden hacer, reuniendo de sus lugares de trabajo, con sus amigos e informando luego a la coordinación en la Fan Page o a través de la cuenta en Twitter @2000Juguetes de dónde los voluntarios podrán retirarlos.

Global Infancia, el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT), la Universidad Autónoma de Asunción, la organización “Dona tu tiempo”, grupos de scouts San Luis Guanella y San Sebastián,  la hermandad Scout del Paraguay, periodistas y comunicadores voluntarios, y alumnos secundarios de algunos colegios, trabajan en la difusión y recolección de juguetes.

Los juguetes serán distribuidos a partir del 21 de diciembre en hogares de albergues de niños y niñas de Asunción, entregados a menores en situación de calle y a grupos indígenas.

El objetivo es llegar a 2 mil juguetes y así entregar a esa cantidad de niños y niñas un juguete en Navidad. El año pasado el objetivo fue llegar a 200 y se logró distribuir cerca de 500, gracias  a que la meta fue superada. Para este año, los voluntarios decidieron ampliar la meta y fijarla en 2000 juguetes.

NO RECIBIMOS DINERO.  Es importante aclarar que la campaña“#2000Juguetes – Dibujando una sonrisa”, no recibe dinero alguno como donación. Solo se aceptarán juguetes, que serán contabilizados una vez que termine la recolección para dar a conocer la cantidad y el destino de ellos.

LA CAMPAÑA. 20Medios impulsa desde el 2012 una campaña de recolección de juguetes para repartirloss el Día de Navidad. El año pasado la meta fue juntar 200 para 4 hogares de niños, y fue superada. Este año, gracias al impulso de voluntarios, se amplió el objetivo a 2000, con lo que se podrá llegar a más hogares, a niños en situación de calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16/12/2013 por en Niños y Adolescentes, Noticias de Paraguay.
A %d blogueros les gusta esto: