CULTURA

Comunicación Participativa

Codehupy presenta octava edición sobre DDHH en Paraguay

Derechos Humanos. Paraguay 2013La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), Capítulo Paraguayo de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), lanzará este lunes 9 de diciembre a las 19 hs., la décimo octava edición del Informe de Derechos Humanos en Paraguay.

 

El acto será en la Plaza Italia, ubicada en Ygatimí y Jejuí entre 14 de mayo y 15 de agosto, Asunción.

Anualmente, la Codehupy edita y presenta este Informe en cuya elaboración participan diversas organizaciones y personas defensoras de derechos humanos. Este año, lleva como lema “Con justicia social, sin retrocesos” y cuenta con 51 artículos, elaborados por 56 autoraS/es y la participación de 38 organizaciones de la sociedad civil. Brinda información actualizada sobre la situación en nuestro país del conjunto de derechos humanos (DD.HH.), así como información y análisis de la actuación del Estado respecto a su obligación de garantizar los DD.HH. de toda la población.

En esta edición 2013, además de los análisis de Coyuntura Política y Económica, se presentarán artículos enmarcados en los capítulos de Derecho a la Igualdad y no Discriminación, Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC); Derecho a la Libertad, Derechos Políticos, Derecho a la Vida e Integridad Personal, Derechos Generacionales y Sistemas de Protección de Derechos Humanos. También se incluyen dos artículos identificados como temas del año.

Como cada año, en ocasión de la presentación del Informe la Codehupy recordará de manera especial a personas que han luchado incansablemente a favor de los DDHH y de una mejor calidad de vida para personas de sectores altamente vulnerados en sus derechos, y que lamentablemente han fallecido durante el periodo que abarca el Informe. Ellos son Carlos Colombino; los dirigentes campesinos Vidal Vega, Benjamín “Toto” Lezcano y Lorenzo Areco; y el hermano Domingo Bulfe.

La Codehupy presenta año a año este Informe buscando que sea una herramienta de incidencia ciudadana en las autoridades y organismos estatales. Con el Informe se busca también que dichas autoridades lo tomen como una referencia para la toma de decisiones y el diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de DD.HH.

Horas antes y durante el acto de presentación, estará habilitada en la Plaza una feria de materiales elaborados por diversas organizaciones de derechos humanos. Así también, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales, Campesinas e Indígenas (CONAMURI) realizará una feria de comidas elaboradas con productos de las huertas orgánicas de dicha organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 06/12/2013 por en Noticias de Paraguay, Política.
A %d blogueros les gusta esto: