CULTURA

Comunicación Participativa

:) Por una sonrisa: Ayudanos a recolectar y regalar 2000 juguetes en Navidad

2000 Juguetes. 20MediosReunir 2 mil juguetes para repartirlos en Navidad en hogares de menores y a niños en situación de calle es el desafío que inició este miércoles 20 de noviembre e irá hasta el 20 de diciembre. La campaña denominada “#2000Juguetes – Dibujando una sonrisa” tiene el respaldo de varias organizaciones e instituciones y es llevada a cabo por voluntarios junto a 20Medios.

Global Infancia, el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT), la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), el grupo de Jóvenes nucleados en “Dona tu tiempo”, y numerosos voluntarios, entre ellos comunicadores y periodistas, se sumaron a la campaña y empezaron a trabajar para reunir 2000 juguetes y así llegar a 2 mil niños con un regalo en el Día de Navidad.

La tarea es voluntaria y pretende dibujar una sonrisa en niños y niñas en un día tan especial. Se decidió iniciar la campaña en el Día de los Derechos del Niño, que se recuerda el 20 de noviembre, bajo la firme convicción de que los niños también tienen derecho a jugar.

LOS VOLUNTARIOS. La campaña tiene como eje de acción a los voluntarios, que se encargarán de reunir los juguetes en sus lugares de trabajo o en sus instituciones. El centro principal de recolección será la sede de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), ubicada en Jejuí 667, que se sumó a la campaña desde su Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Comunicación (UAA). Global Infancia, al igual que el año pasado, también recibirá las donaciones de juguetes y respalda de manera decidida la tarea. En este 2013 se suma el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT) que también se encargará de recolectar los juguetes. La convocatoria a empresas o instituciones que deseen sumarse sigue abierta.

El grupo de jóvenes reunidos en “Dona tu tiempo” también pondrá su granito de arena en la recolección. Además de estas instituciones y organizaciones, se han comprometido numerosos voluntarios que se movilizarán en sus respectivos puestos de trabajo y con sus amigos para reunir los juguetes.

NO RECIBIMOS DINERO.  Es importante aclarar que la campaña “#2000Juguetes – Dibujando una sonrisa”, no recibe dinero alguno como donación. Solo se aceptarán juguetes, que serán contabilizados una vez que termine la recolección para dar a conocer la cantidad y el destino de ellos.

LA CAMPAÑA. 20Medios impulsa desde el 2012 una campaña de recolección de juguetes para repartirloss el Día de Navidad. El año pasado la meta fue juntar 200 para 4 hogares de niños, y fue superada. Este año, gracias al impulso de voluntarios, se amplió el objetivo a 2000, con lo que se podrá llegar a más hogares, a niños en situación de calle.

La primera etapa de la campaña se centró en reunir voluntarios y sumar el respaldo de empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales. La recolección de juguetes inició oficialmente el 20 de noviembre e irá hasta el 20 de diciembre. La entrega se realizará entre el 21 y 24 de diciembre.

#2000JUGUETES EN LAS REDES. La mayor parte de promoción de esta iniciativa se realizará en las Redes Sociales y desde nuestro sitio http://www.20medios.com. La campaña cuenta con una Fan Page en Facebook. Igualmente, pueden seguir la cuenta en Twitter @2000Juguetes y el hashtage #2000Juguetes.

MENCIÓN PARA 20MEDIOS. La organización Global Infancia premió en el 2012 a 20Medios.com por el espacio y tratamiento de niñez y adolescencia en su sitio, especialmente por su sección Niños y Adolescentes, desde donde se promueve los Derechos del Niño. 20Medios considera a los niños y adolescentes futuros motores de todo cambio en una sociedad. Los valores que puedan recibir son fundamentales para lo que serán. Creemos por ello oportuno dedicar un espacio exclusivo para ellos, en el que puedan encontrar lo que buscan y necesitan. Zona Niños y Adolescentes es un lugar en el que ellos mismos pueden compartir sus experiencias. De nuestra parte, también, nos encargaremos de publicar materiales útiles que los ayude en la formación personal y escolar.

LA CAMPAÑA 2012. La campaña de recolección 2012 fue un éxito. Se superó la meta y pudimos llegar a cientos de niños. Compartimos algunas imágenes de lo que fue la campaña 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20/11/2013 por en Institucional, Niños y Adolescentes, Noticias de Paraguay, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: