CULTURA

Comunicación Participativa

Inicia campaña de recolección para dibujar sonrisas con #2000Juguetes

Entregar 2 mil juguetes en Navidad a niños y niñas de hogares de albergues e indígenas que están en Asunción y otras zonas de Paraguay, es el objetivo de la campaña #2000Juguetes -Dibujando una sonrisa, que impulsa 20Medios junto con voluntarios. Para lograr el objetivo se realizará una gran tarea de recolección. La primera etapa está centrada en reunir más voluntarios y sumar el respaldo de empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales. ¡SUMATE! : )

2000 Juguetes. 20MediosLa campaña de recolección de juguetes inició en el 2012 con la denominación @200Juguetes – Dibujando una sonrisa. Para este año, el desafío es mayor. Voluntarios de la campaña y 20Medios decidieron agregar un cero al número del año pasado y ahora el objetivo es reunir 2000 juguetes antes de Navidad.

El objetivo final es Dibujar una sonrisa con un juguete en los rostros de niños y niñas que viven en albergues e indígenas de Asunción y otras zonas del país en el Día de Navidad. En el 2012 la meta fue superada por lo que es deseo para este llegar a más pequeños y pequeñas.

La campaña de recolección se realizará hasta el 20 de diciembre y desde el 21 se realizarán la entrega de juguetes, como se hizo el año pasado en hogares de niños.

En esta primera etapa de la campaña, 20Medios busca voluntarios y el respaldo de empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales que deseen acompañar en la recolección y ser partícipes de este anhelo.

¿CÓMO SUMARSE? Los interesados en sumarse a la campaña de momento deben sumarse a través de las redes sociales o en este espacio, dejando un comentario. Se realizará en breve una reunión informativa en la que se oficializará el compromiso de los que deseen sumarse a la campaña.

Los voluntarios, sean personas o entes, tendrán a su cargo la recolección de juguetes en sus lugares de trabajo, desde donde los coordinadores pasarán a buscarlos. Igualmente, todos los que participen de la campaña podrán participar de la entrega de los obsequios.

LA EMOCIÓN DEL 2012. En el 2012 fueron entregados juguetes en el Hogar Guadalupe (Nuestra Señora de la Asunción y Segunda), donde residen por orden judicial tras maltratos, niños, niñas y adolescentes.

También en Rocío Róga, de la Fundación Rocío Cabriza, un hogar en el que se hospedan pequeños y pequeñas con leucemia.

Igualmente, fueron entregados en La Casita de Belén y Chiquitunga, de la Fundación San Rafael, donde niños y niñas de distintas edades. Se realizó además entrega de juguetes a niños y niñas indígenas ubicados frente al Indi y en esquinas de Asunción. Como la campaña superó la cantidad de recolección estimada, también fueron entregados juguetes a los chicos del proyecto “Doctor Payaso” que hizo entrega de los juguetes en el Día de Reyes. También repartimos juguetes en varias esquinas de Asunción donde están niños vendedores ambulantes.

#2000JUGUETES EN LAS REDES. Como en el 2012, la mayor parte de promoción de esta iniciativa se realizará en las Redes Sociales y desde nuestro sitio. La campaña cuenta con una Fan Page en Facebook. Igualmente, pueden seguir la cuenta en Twitter @2000Juguetes y el hashtage #2000Juguetes.

Compartimos en este espacio algunas de las imágenes de lo que fue la campaña en el 2012 : )

OBSERVACIÓN20Medios tiene como regla no publicar imágenes de niños y niñas en situaciones de riego, quienes residan en hogares o estén en hospitales en situaciones delicadas, preservando así el derecho que tienen de no revelarse sus identidades para protegerlos. Es por ello que no encontrarán una lista de niños o imagen de primer plano que permita identificar a los chicos a quienes entregamos los juguetes. Se detallan sí los lugares donde fueron entregados los obsequios, de manera a dar fe de que esta campaña se desarrolla con absoluta transparencia. Agradecemos la comprensión y el gran respaldo que nos han brindado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 02/11/2013 por en Especiales, Institucional, Niños y Adolescentes, Noticias de Paraguay, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: