CULTURA

Comunicación Participativa

Convenio entre OEI y ALDA impulsa plan de capacitación

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUn convenio que tiene como fin la implementación de un Plan de Capacitación en Animación Sociocultural fue firmado entre la Fundación Alda y la Cooperación Internacional y Educación Permanente de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 El viernes 6 de septiembre de 2013, en el local de la oficina de la OEI  se realizó la firma del convenio de cooperación, con la presencia del Sr. Jordi Robinat, Presidente de la Fundación Alda, y el Sr. Luis María Scasso, Director de Cooperación Internacional y Educación Permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Asunción.

El objetivo del Convenio es la implementación de un Plan de Capacitación en Animación Sociocultural dirigido a personas, grupos y organizaciones sociales para el desarrollo  de habilidades específicas referida a los procesos de mejora comunitaria, que permitan la adquisición de herramientas y estrategias de intervención local, desde el marco epistemológico de la animación sociocultural. Además, en el marco del Convenio se buscará propiciar  la elaboración  de diseños de intervención local  que mejoren la vida cotidiana de pobladores  de la comunidad. El curso es propiciado por el Centro de Formación e Innovación para Políticas Públicas (CEFFIP) de la OEI.

La Fundación Alda y la OEI  establecerán equipos técnicos para el desarrollo de las actividades de capacitación que estarán orientadas al fortalecimiento y consolidación del sistema de capacitación de Recursos Humanos al servicio de la Fundación  Alda y para la promoción de una cultura de proyectos en las comunidades en las que interviene Alda.

La Fundación Alda es una entidad sin fines de lucro que implementa, desde el año  2003, proyectos socioeducativos en zonas vulnerables de Paraguay.

La Organización de los Estados Iberoamericanos es un organismo internacional para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, y la cultura, con capacidad para desarrollar gestiones de programas educativos, culturales, científicos, tecnológicos y de desarrollo social.

Fuente: Texto y fotos de OEI Paraguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 06/09/2013 por en Noticias de Paraguay, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: