CULTURA

Comunicación Participativa

CODEHUPY presenta agenda de prioridades en Derechos Humanos

Invitación a la presentación de la AgendaUn documento en el que se contemplan las principales recomendaciones en materia de Derechos Humanos, bajo la denominación de “Agenda de Exigibilidad” será presentado por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY).

****

Asunción 26 de mayo (20Medios)  La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), presentará el viernes 31 de mayo la Agenda de Exigibilidad en materia de Derechos Humanos. Será a 9 a 10 hs., en el Gran Hotel del Paraguay.

La CODEHUPY informó que con el valioso aporte de sus organizaciones miembros ha identificado las principales recomendaciones en materia de Derechos Humanos dirigidas al Estado paraguayo en general y a los poderes e instituciones públicas en particular, las cuales han sido incluidas en  la Agenda de Exigibilidad.

El documento se constituye en una herramienta de incidencia en el Estado y la organización considera que contribuirá de forma significativa a crear mejores condiciones para el goce efectivo de los derechos humanos por parte de las y los ciudadanos, sin discriminación alguna.

“Las recomendaciones incluidas en la Agenda provienen principalmente de los informes anuales de derechos humanos elaborados por la CODEHUPY, de los informes alternativos realizados por organizaciones de la sociedad civil presentados a organismos internacionales de derechos humanos, así como de recomendaciones de estos organismos internacionales efectuadas al Estado paraguayo”, explicó la organización en un comunicado.

Explicó que la iniciativa se realizó en el marco del Proyecto “Fortalecimiento organizativo y operativo de redes de DDHH de sociedad civil para una institucionalización de políticas de DD.HH. con redes gubernamentales de DDHH”, que es implementado por la CODEHUPY y cuenta con la cooperación de la Unión Europea y Diakonía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/05/2013 por en Noticias de Paraguay y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: