CULTURA

Comunicación Participativa

Justicia Electoral intensifica tareas para elecciones generales

Los preparativos para las elecciones generales del 21 de abril se intensifican. La Justicia Electoral desarrolla capacitaciones a funcionarios y ya se preparan  los útiles y elementos electorales que serán enviados a cada uno de los locales de votación de todo el país.

Justicia Electoral. Preparativos para las elecciones. Foto TSJE Digital.

Funcionarios de la Justicia Electoral preparando útiles electorales para su distribución. Foto: TSJE Digital.

Asunción – 4/Marzo/2013 (Políticapy.com) La Justicia Electoral dio inicio oficial al operativo para las elecciones generales que se desarrollarán en Paraguay el 21 de abril para la elección de presidente, vicepresidente, parlamentarios, gobernadores e integrantes de juntas departamentales.

Como primera parte del operativo se encuentra la capacitación a funcionarios electorales del interior para lo cual autoridades de la Justicia Electoral recorren los diferentes departamentos, se informó en el sitio web del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Se detalló que los funcionarios electorales del interior del país, asignados a la tarea organizativa de los comicios nacionales y departamentales del 21 de abril, fueron capacitados en las áreas de la logística, informática para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) e inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), como parte del Plan Operativo Elecciones Generales 2013.

El sitio indicó, además, que los funcionarios reciben instrucciones acerca del organigrama institucional, historia, función y misión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), así como de los Tribunales Electorales, las Fiscalías Electorales y la Dirección de Registros Electorales.

Los encargados de recorrer las distintas oficinas son el coordinador general de la Comisión Coordinadora de Elecciones, Abog. Carlos María Ljubetic; el asesor del TSJE, Lic. Luis Salas y la directora de Recursos Humanos, Lic. Jazmín Barrios.

Las zonas visitadas en los últimos días fueron los departamentos de Presidente Hayes, Concepción, Amambay, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá y Caazapá, precisó el TSJE.

UTILES ELECTORALES. En el marco de los preparativos para las elecciones, la Justicia Electoral comenzó la carga de útiles y elementos electorales que serán distribuidos en todos los locales de votación en los comicios del 21 de abril. Los materiales son los que se usarán en las mesas de votación.

De acuerdo con lo detallado por la Justicia Electoral, “son más de 17.500 maletines y en cada uno de ellos va un promedio de 25 elementos entre útiles y materiales electorales”. Se explicó que, por ello, se comenzará con el preparado de los que se utilizarán en Capital y Central que representan el 40% de las mesas.

La finalización de la carga se prevé para el 5 de abril. Estarán completas en un 99,99%, ya que lo restante corresponde a los boletines de voto, alrededor de 26 millones. El envío de los maletines electorales, comenzará por los departamentos más alejados de nuestra capital, y está previsto entre el 10 y el 12 de abril, precisó el director de Recursos Electorales, Lic. Alberto Muñoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/03/2013 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: