CULTURA

Comunicación Participativa

El talento de Jiva: De Bellas Artes al Ballet del Teatro Colón

Integrar el Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires es sueño de muchos bailarines. Un joven paraguayo de 17 años, Jiva Velázquez Panadam, lo hará, al ser contratado por su talento para integrar el prestigioso elenco argentino.

Jiva Velázquez

Asunción – 20Medios – 24/Febrero/2013

Desde este lunes, Jiva Velázquez Panadam, tendrá otra vida. Tiene 17 años y fue mejor egresado al terminar su secundaria. Se preparaba para estudiar la carrera de Periodismo, pero una invitación difícil de rechazar le cambia la vida y le abre las puestas del baile internacional.

“El bailarín Jiva Velázquez Panadam, alumno del Departamento de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes, fue invitado a integrar la Compañía de Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires“, informó el Instituto hace unos días. Jiva Velázquez. Salto

Se explicó que “la Directora de la compañía, señora Lidia Segni, quien recientemente dictó un curso de verano en Asunción, en la Academia Patricia Manavella, ofreció esta oportunidad al joven bailarín”.

Jiva

Jiva, acompañado por su madre y hermana, frente al Teatro Colón.

Jiva, de 17 años de edad, tendrá un contrato inicial por un año, a partir del cual se abren nuevas posibilidades para creciendo profesionalmente, detalló el Instituto. Viajó el fin de semana con sus familiares a Buenos Aires y esta semana inicia sus actividades en el elenco.

El bailarín egresó de la Compañía Juvenil de danza del Instituto Superior de Bellas Artes, “como un excelente bailarín dotado de aptitudes para la danza clásica y contemporánea” y los que lo han visto bailar aseguran que es una gran promesa.

En el 2012 clasificó en las semifinales del Prix de Laussanne, y en el 2011 fue revelación del concurso Danzamerica en Córdoba Argentina.

Sobre esta posibilidad brindada a Jiva, el Instituto manifestó: “Es una satisfacción para el Departamento de Danza que un talento paraguayo de la danza logre despertar el interés de maestros y coreógrafos extranjeros, y a través de ellos insertarse en el circuito de la danza internacional, cumpliendo así las aspiraciones de todo joven bailarín o bailarina de dedicarse profesionalmente a la carrera artística para la cual se formó desde muy temprana edad”.

DOS MUESTRAS DEL TALENTO DE JIVA

Anuncios

3 comentarios el “El talento de Jiva: De Bellas Artes al Ballet del Teatro Colón

  1. Norma Santacruz
    24/02/2013

    Éste es el inicio del camino profesional de un joven talentoso, alcanzado por su esfuerzo, disciplina, trabajo y dedicación, que fué acompañado por sus padres , familiares y maestros. Es un orgullo de la danza nacional. Los mejores deseos de éxitos JIVA Velazquez Panadam.

  2. juana raquel mareco rolon
    25/02/2013

    merecido…jiva!!!! uno de los pocos que hace vibrar al publico al mostrar su arte!!!!! todos los exitos!!!!

  3. vivian
    26/02/2013

    jiva te lo mereces es lo maximo verte bailar todo un placer!!!!!mil felicidades …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/02/2013 por en Cultura, Especiales, Espectáculos, Noticias de Paraguay y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: