CULTURA

Comunicación Participativa

Abel Ullón: Historia de amor y pasión por la música

La música la lleva en la piel, y en el corazón. A pasos acelerados va logrando el éxito en el difícil mundo de la música. Abel Ullón, un paraguayo radicado en Estados Unidos, escribe su  historia, llena de amor, pasión y melodías. Su vida, sus temas, sus videos.

Abell Ullón

Asunción – 20Medios – 24/Febrero/2013

Abel Ullón salió del país como cientos de paraguayos que desean una mejor condición de vida. Se radicó en Kansas City, Estados Unidos, donde desarrolló trabajos de todo tipo hasta que se abrió camino para hacer lo que más le gusta: cantar.

Su interés en la música, cuenta Abell, comenzó cuando tenía 8 años cuando escucha cantar a sus padres, dedicados a la música. Fue su madre la que le enseñó las primeras melodías. Y empezó a tomar más ritmocuando integró un grupo de alabanza en la iglesia a la que asistía.

Formó parte de un grupo llamado “Radical”, y junto a sus amigos tocaba para eventos de iglesias y colegios de Paraguay. Tenía claro qué iba a hacer y empezó a abrirse camino participando de un programa de televisión en Asunción.

En el 2006 deja Paraguay y se instala en Kansas City, Estados Unidos, dice él “para empezar una nueva vida”. Abel cuenta que fue difícil al inicio porque incluso no hablaba absolutamente nada de inglés. “Con mi primer sueldo me compré una guitarra con la idea de seguir de nuevo mi sueño, que era poder cantar y que la gente aprendiera mi talento”, cuenta el joven paraguayo, que ha lanzado un nuevo material este 2013 (“Yo te amo”).

El nacimiento de su hija fue el empujón que necesitaba para buscar al más grande. “Yo trabajaba de recolector de basura y juntaba zapatos y carteras que tiraba la gente rica. Limpiaba y vendía en los mercados de pulgas”, cuenta Abel quien detalla que así conoció a una persona que le preguntó si desea cantar en restaurantes. No dudó y comenzó a cantar los fines de semana, con un pago fijo.

“Jamás me imaginé que eso era un comienzo en mi carrera musical”, reconoce y cuenta que luego se animó a participar de un concurso de radio denominado “Rumbo a la fama”, donde obtuvo el tercer lugar.

En el 2009 volvió a Paraguay para que sus familiares conozcan a Gabi, su hija, a la que luego le compondría una hermosa canción. Fue en Asunción donde grabó su primer material discográfico bajo el título de “You” (Tú). “Fue el mejor día de mi vida, una bendición muy grande”, dice para luego indicar que sentía que su sueño empezaba a cumplirse.

Volvió a Estados Unido decidido a lograr cosas más grandes. Participó del famoso programa “Sábado Gigante”, de don “Don Francisco”,  y luego se presentó a un concurso de Kansas City organizado por una compañía de TV local. Ganó el concurso y le entregaron el título de “La voz dorada de Kansas City”.Abel Ullón.

Su historia de sueño llega a su punto más alto cuando se presenta al reality show “Alcanza La Fama” de Time Warner Cable, donde 120 jóvenes latinos presentan su versión de la canción “Es tu manera”. Abel Ullón gana el concurso que le dio la oportunidad de firmar un contrato con el Time Warner Cable, filmar un comercial de televisión y un documental de nueve episodios acerca de su vida. Ganar el concurso le permitió abrir muchos conciertos de cantantes y grupos conocidos. Fue el primer paraguayo en pisar un red carpet y participar en los Latin Billborards en Miami 2011.

“Algo muy grato que me pasó también al ser el primer artista latino en Kansas City en cantar el himno nacional de los EEUU antes de un partido oficial de la MLS”, dice emocionado.

Como parte del premio por ganar “Alcanza la Fama”, además, graba su primer video musical con la canción “Así es Mi Vida” – tema compuesto por Gustavo Farias, productor del famoso cantante mexicano Juan Gabriel y muy reconocida en Los Angeles.

Abel sigue caminando y creciendo, sin dejar de pensar en Paraguay y creando melodías y letras con profundo sentimiento hacia el amor. Hoy, tras el camino que ha recorrido dice que solo desea agradecer a Dios por tantas bendiciones, y reafirma: “Espero seguir creciendo como artista y que mi música siga traspasando fronteras y que sea reconocida mundialmente. Espero poder llevar el nombre de mi país, Paraguay, bien en alto”.

VIDEOS. Los videos “Yo te amo” y “Carta a mi tierra” estuvieron a cargo del director y productor Carlos Montoya –quien también tuvo a su cargo los capítulos de “Mi vida a mi manera”, de Time Warner.

LA CANCIÓN PARA SU HIJA

LA HISTORIA DE ABEL ULLÓN

Fuente: Sitio oficial de Abel Ullón – Fotos: Facebook A.U.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/02/2013 por en Cultura, Especiales, Espectáculos, Música, Noticias de Paraguay y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: