CULTURA

Comunicación Participativa

Personal presenta en Paraguay la tecnología LTE

La compañía telefónica Personal lanzó en Paraguay la tecnología LTE, convirtiéndose así en la primera en ofrecer este tipo de servicio en el país. Tendrá una cobertura inicial de Asunción.Personal LTE

Asunción -20Medios- 9/Febrero/2013

Durante un encuentro entre directivos de la compañía, clientes, invitados especiales y periodistas de medios de comunicación, Personal lanzó de manera oficial en Paraguay la tecnología LTE (Long Term Evolution), que “ofrece como principal ventaja una conexión hasta diez veces más rápida”, según la empresa.

El evento fue desarrollado el jueves 7 de febrero en el Sheraton Asunción, ocasión en que la que se anunció que la cobertura inicial será solo para Asunción, aunque con planes de expansión en el territorio nacional, de superarse las condiciones “desventajosas” que afirma la empresa que tiene en este momento en relación a otra compañía.

Juan Carlos Pepe. Personal ParaguayEl encargado de presentar el nuevo servicio fue el gerente general de Personal, Juan Carlos Pepe, quien significó que “LTE es una tecnología que ofrece como principal ventaja una conexión hasta diez veces más rápida, y además permite transmitir contenido en forma continua y con mayor estabilidad”.

Explicó, igualmente, que “todo esto posibilita el acceso a contenido más variado, aplicaciones y servicios adaptados a cada perfil”

QUÉ ES. LTE (Long Term Evolution) es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G)1 .

Lo novedoso de LTE es la interfaz radioeléctrica basada en OFDMA para el enlace descendente (DL) y SC-FDMA para el enlace ascendente (UL). La modulación elegida por el estándar 3GPP hace que las diferentes tecnologías de antenas (MIMO) tengan una mayor facilidad de implementación2 (Fuente definición:Wikipedia – Fotos: Gentileza) 

PLANES DE PERSONAL

Personal LTE. Planes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/02/2013 por en Empresariales, Tecnología y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: