CULTURA

Comunicación Participativa

Sub 20: Paraguay vence a Uruguay y está cerca del título

La selección paraguaya sub 20, clasificada para el Mundial de Turquía, sigue generando alegría en el Sudamericano de la categoría. Ganó a Uruguay 1-0, se ubicó como líder del torneo y con un empate ante Colombia el domingo logrará el título.

Asunción – 20Medios – 31/Enero/2013

Paraguay asestó un golpe y se adueñó del partido ante Uruguay. Con gol de Junior Alonso en el segundo tiempo se impuso ante el cuadro charrúa y ante la derrota de Colombia ante Chile (0-1), la selección nacional se ubicó como único líder y con muchas chances para gritar campeón el domingo, logrando al menos un empate.

“Bastante pobre fue el primer tiempo entre paraguayos y uruguayos en Mendoza. Ambos equipos carecieron de ideas a la hora de generar y se jugó mucho por el mediocampo. La primea mitad se fue con el empate sin goles”, detalló al hablar del partido el sitio deportivo paraguayo D10.com.py.

Agregó que “las cosas cambiaron en la complementaria cuando a los 59 minutos, tras un centro desde el sector izquierdo, el defensor albirrojo Junior Alonso apareció sobre el segundo palo y la mandó a guardar para el 1-0 a favor de Paraguay”.

El diario deportivo describió que tras el tanto paraguayo, “Uruguay intentó reaccionar, pero el equipo dirigido por Víctor Genes se plantó bien y supo aguantar el 1-0, resultado que le permite a Paraguay ser único puntero del Sudamericano”.

Con la victoria, Paraguay llegó a 10 puntos. Colombia quedó con 9, Uruguay y Chile con 6, Perú con 4 y Ecuador sin punto alguno.

En la última fecha del hexagonal final del torneo que se juega en Mendoza, Argentina, los albirrojos medirán fuerzas ante el escolta Colombia. Con un empate, la selección nacional logrará el título sudamericano en la categoría sub 20.

FORMACIONES:

PARAGUAY: Diego Morel; Miller Mareco, Gustavo Gómez, Rubén Monges y Junior Alonso; Ángel Lucena, Miguel Almirón, Jorge Rojas y Rodrigo Alborno; Derlis González y Cecilio Domínguez. DT: Víctor Genes.

URUGUAY: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano y Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Jim Varela, Diego Laxalt y Diego Rolán, Renato César y Rodrigo Aguirre. DT: Juan Verzeri.

ESTADIO: Malvinas Argentinas, de Mendoza

CHILE -COLOMBIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31/01/2013 por en Deportes, Noticias de Paraguay y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: