CULTURA

Comunicación Participativa

Sondeo nacional de candidatos para conocer propuestas

Un sondeo nacional de candidatos es impulsado como parte del proyecto “A quiénes elegimos” del CIRD para conocer propuestas de los postulantes que disputarán un cargo público en las elecciones generales de abril. Los datos pueden ser consultados desde un sitio web.

Jóvenes voluntarios. Proyecto A quiénes elegimos. CIRD

Jóvenes voluntarios que realizan encuestas para el proyecto “A quiénes elegimos” del CIRD.

Asunción – 20Medios- 30/Enero/2013

Más de 130 voluntarios de los 17 departamentos del país realizan entrevistas a candidatos a diferentes cargos públicos que estarán en disputa en las elecciones generales de abril, informaron responsables de comunicación del proyecto “A quiénes elegimos”, impulsado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

El proyecto desarrolla el denominado “Sondeo Nacional de Candidatos”, que tiene como objetivo la recopilación de informaciones públicas de los postulantes que competirán en los comicios generales.

Un comunicado de prensa del CIRD detalló que los datos son publicados en el sitio www.aquieneselegimos.org.py, “con el objetivo de promover el voto informado en la ciudadanía y aportar al proceso democrático ofreciendo la plataforma web” a candidatos para que puedan informar a la ciudadanía su perfil y propuestas.

CIRD explicó el proyecto tiene como objetivos promover “el voto informado de la ciudadanía, la participación efectiva en la identificación y discusión de los principales temas de interés en cuanto a políticas públicas nacionales y departamentales, además de fortalecer los mecanismos de acceso a la información y monitoreo ciudadano de las acciones de las autoridades electas“.

“A Quiénes Elegimos” es una iniciativa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), cuenta con la cooperación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

CAPACITACIÓN PREVIA. Para el trabajo de encuesta, la organización explicó, que del 18 al 26 de enero se realizaron capacitaciones en 8 ciudades del interior y capital del país, para más de 130 voluntarios provenientes de los 17 departamentos del país.

Fuente y fotos: Comunicado de prensa del CIRD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/01/2013 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: