CULTURA

Comunicación Participativa

Copa Libertadores: Olimpia empata ante el Defensor Sporting

Olimpia logró un empate a cero en Montevideo, Uruguay, ante el Defensor Sporting, por la Copa Bridgestone Libertadores de América. La clasificación para ir a la ronda de grupos se definirá en Asunción.Publicación de Fox Sport

Asunción – 20Medios – 24/Enero/2013

En un partido bastante pálido en que no se vio buen fútbol, Olimpia y Defensor Sporting empataron 0-0 en Montevideo, Uruguay, por la fase previa de grupos en la Copa Bridgestone Libertadores de América.

El cuadro paraguayo dirigido en esta oportunidad por Iván Almeida, ayudante técnico e hijo del DT Ever Hugo Almeida, mostró mucha cautela desde el inicio del partido desplegar en la cancha un esquema cauteloso, con mucha contención en el medio campo, sin su máximo creador Juan Manuel Salgueiro (ingresó en los últimos minutos del partido).

El empate a 0-0 es un relativo buen resultado para Olimpia (el malo hubiera sido caer en Montevideo), ya que como no marcó y el gol de visitante tiene su peso. El tricampeón de América deberá ganar el partido de revancha para pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y así ir escalando para intentar ganar su cuarto título en esta competencia.

“El encuentro comenzó sin demasiadas novedades para los arqueros. Los equipos comenzaron a meterse en clima una vez pasados algunos minutos. Igualmente, la primera etapa se fue sin goles en ninguno de los dos arcos”, detalló Fox Sport sobre el juego.

Agregó que “en el complemento, los uruguayos buscaron ir un poco más adelante, intentando dar con la diferencia en el marcador”, y que  “Olimpia supo defender el empate y tampoco fue demasiado contundente en ataque”.

OLIMPIA: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Jorge Báez, Richard Ortiz, Carlos Humberto Paredes, Blas Cáceres, Sebastián Ariosa; Arnaldo Castorino y Fredy Bareiro. DT: Iván Almeida.

DEFENSOR SPORTING: Yonathan Irrazabal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera; Aníbal Hernández, Diego Rodríguez, Andrés Fleurquin, Manuel Rodríguez; Nicolás Olivera e Ignacio Risso.DT: Tabaré Silva.

ÁRBITRO: Diego Abal (arg). ASISTENTES: Hernán Maidana y Juan Belatti.

ESTADIO: Luis Franzini, de Montevideo. 

MÁS DETALLES. Olimpia fue dirigido por Iván Almeida en ausencia del DT, su padre, quien se sumará recién al Decano del fútbol paraguayo la próxima semana, tras quedar totalmente desvinculado de la selección de Guatemala.

La dirigencia de Olimpia no ha definido aún dónde se jugará el partido de revancha, atendiendo a que el estadio Manuel Ferreira no cuenta hasta ahora la habilitación de la Conmebol.

(Fuente alineaciones: D10.com.py – Imagen: Imagen captada del sitio de Fox Sport LA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/01/2013 por en Deportes, Noticias de Paraguay y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: