CULTURA

Comunicación Participativa

Rincón juegos: Detalles de la Nintendo Wii U

La Wii U es la última generación de consola de videojuegos de Nintendo, lanzada a finales de 2012. En nuestra nueva sección que denominamos “Rincón Juegos” te contamos los detalles.Wii U. Foto Vadejuegos.com

Asunción – 20Medios – 6/Enero/2013

La Wii U -presentada en noviembre de 2012- es la primera consola de Nintendo en tener HD ( Alta definición ) y permite jugar online con otros jugadores.

wii uEsta consola tiene algo especial que llama la atención: el mando,  que consta de botones como cualquier otro mando de videojuegos,  una pantalla táctil en donde además de ser una pantalla secundaria,también puede ser la única pantalla. Es decir, se puede jugar completamente sin tener encendido el televisor, lo que permite que mientras otros ven la TV uno puede estar jugando con el mando. Además, en algunos juegos, en el mando se puede ver lo que los otros jugadores no pueden ver.

mandoTambién es posible usar mandos de su antecesora la Nintendo Wii, u otro mando llamado Wii U pro controller. Este mando tiene un gran parecido al mando de la Xbox 360, y también al mando de la gamecube.

Existen dos tipos de Wii U: el blanco, de 8Gb de memoria; y el negro de 32Gb de memoria.

Cuando Nintendo sacó la Wii al mercado  en el 2006 parecía que estaba enfocada en los niños más pequeños, según la interpretación de fanáticos de la marca; sin embargo, la wii U contiene juegos para todas las edades.

Algunos juegos son:

  • New Super Mario Bross U
  • ZombieU
  • Epic Mickey 2: The Power of Two
  • Batman Arkham City
  • ESPN Sports Connection
  • Call of Duty: Black Ops II
  • Lego City: Undercover

El precio de los juegos está rondando entre los 40 a 60 dólares aproximadamente, dependiendo de cada uno, según pudimos verificar en tiendas de ventas online. También son compatibles con juegos de Nintendo Wii.

Los gráficos no superan a los de Xbox 360 y Play Station 3, pero igual es una muy buena consola, más para toda la familia y no solo para los gamers.

MÁS DETALLES. Wii U no es un tablet venido a más: es una videoconsola tradicional, con el valor añadido de que ofrece gracias al Wii U Game Pad, un mando especial con pantalla táctil la posibilidad de crear nuevas experiencias de juego, detalla el sitio vadejuego.com.

Wii U. Mando¿Qué es eso de las nuevas experiencias de juego? El sitio especializado en juegos, detalla: “Para empezar, la utilidad de disponer de dos pantallas para jugar (con una de ellas táctil) ya está más que demostrada gracias a la Nintendo DS y su sucesora, la 3DS. Mientras en la televisión estamos disfrutando del juego, que manejamos con los controles “tradicionales” (doble stick analógico, botones de control, etc.), en el mando disponemos de una pantalla más pequeña para información adicional, minijuegos de control táctil, gestión de inventarios o, en general, cualquier idea que se les ocurra a los desarrolladores”.

Para seguir -dice el sitio- tenemos el concepto del “juego asimétrico”: Wii U permite modos multijugador de hasta 5 jugadores (cuatro controlados por mandos normales Wii Mote o Wii Pro, y el quinto con el mando-tablet Game Pad); el que utiliza el Game Pad, al tener pantalla propia, puede estar desempeñando un papel diferente en el juego. El ejemplo más claro y fácil lo ofrece Nintendo Land: en Luigi’s Mansion, el usuario del Game Pad hace de fantasma que tiene que asustar a los otros cuatro personajes, que no pueden verlo salvo que lo apunten con sus linternas; el objetivo de estos es precisamente “cazar” al espíritu.

En tercer lugar, la pantalla del Game Pad tiene otras utilidades que pueden parecer anecdóticas pero que sirven a un objetivo claro: hacer de la consola el centro de ocio en el salón para toda la familia. Por ejemplo: el mando permite “llevar el juego a su pantalla” y dejar libre la televisión para otras personas; de este modo, uno puede estar jugando a la consola mientras otra persona disfruta de una película sin que ello implique que cada uno se vaya a una habitación distinta.

Texto: B.F. Fotos: Vadejuegos.com – Nintendo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/01/2013 por en Rincón Juegos, Tecnología y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: