CULTURA

Comunicación Participativa

La campaña “180 días resistiendo al golpe”

La organización Decidamos, conjuntamente con otros sectores, impulsa la campaña ciudadana “180 días resistiendo al golpe” en defensa de la democracia en Paraguay. Habilitó un sitio en el que los que se sumen pueden explicar por qué resisten.180Días.

Asunción – 20Medios – 22/Diciembre/2012

El viernes 14 pasado, la organización Decidamos lanzó con respaldo de otras ONGs la campaña civil “180 días resistiendo al golpe” en alusión al juicio político que destituyó a Fernando Lugo y ubicó en la presidencia de la República a Federico Franco, cortando -según varios sectores- un proceso de cambio.

La campaña se desarrolla principalmente en las redes sociales en busca de 180 razones para “seguir resistiendo”. Fue habilitada una página en la que cada persona que desee sumarse puede exponer las razones para “seguir resistiendo al golpe”. En Twitter se usa el hastag #180Dias.

Siempre en el marco de esta campaña, el sábado 22 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, según explicó Decidamos se realizará un acto en la Plaza del Panteón de los Héroes “en rechazo al quiebre del proceso democrático y como forma de seguir resistiendo al golpe, además van a ser expuestas las razones de resistencia de cada una de las personas que se adhieran a la campaña”.180Dias

EL SITIO. En el sitio en el que los interesados se pueden sumar, se expone lo siguiente: “Nosotros, hombres y mujeres que creemos en la democracia, en las instituciones republicanas y en el estado social de derecho; apostamos a la convivencia pacífica donde es posible una sociedad multicultural, tolerante, pluralista y plurietnica donde estén vigentes las libertades públicas, de expresión, de reunión, de pensamiento, sin embargo venimos resistiendo desde el 22 de junio cuando se dio la abrupta sustitución del gobierno elegido por el pueblo, por otro impuesto por un golpe de estado ilegal e ilegitimo. Desde entonces se han realizado actos individuales y colectivos de resistencia en diversos espacios y formas de expresión en todo el país.

Estamos preocupados por el futuro del Paraguay, y por esto mismo nos comprometemos a seguir luchando pacíficamente para reconstruir una República libre, democrática e incluyente; y a decir nuestras voces para reinstaurar la convivencia civilizada que siempre hemos querido para nosotros y para las generaciones venideras.Hace 180 dias que estamos construyendo y renovando motivos para resistir. El sábado 22 de diciembre se cumplen 180 días de todo lo que nos pasó, y estamos sumando todos los motivos de resistencia, razones de nuestra lucha. Por ello te pedimos que sumes tu voz de protesta con esta iniciativa, expresando el o los motivos de tu resistencia, de nuestra resistencia, del camino que vamos haciendo para volver a vivir en democracia.

Tenemos más de 180 razones para resistir al golpe. EXPRESÁTE...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22/12/2012 por en Noticias de Paraguay, Política.
A %d blogueros les gusta esto: