CULTURA

Comunicación Participativa

@200Juguetes: La niña y el perrito de peluche

Estaba en una bolsa junto a otros juguetes. Resaltaban sus ojos y su ropita celeste. Una gran sorpresa nos dio encontrar una pequeña carta escrita a mano en una hoja de cuaderno. “Les doy mis dos juguetes”, decía parte de ella. La historia de la niña y el perrito de peluche.Perrito de peluche. 200Juguetes

Asunción -20Medios- 20/Diciembre/2012

Desde hace dos semanas voluntarios de la campaña @200Juguetes vienen juntando juguetes y regalos para niños y niñas de hogares y hospitales de Asunción. En medio de la verificación, nos topamos en una de las bolsas con un perrito de peluche que inmediatamente acaparó la atención de todos, por lo hermoso, por los ojos saltones y la ropita celeste que tenía.

Revisando el estado del peluche, grande fue la sorpresa cuando encontramos debajo de la ropita una carta escrita a mano en papel de cuaderno. Más emoción nos causó lo escrito por una niña de 9 años, que nos decía que entregaba su peluche para niños y niñas de algún orfanato. Nos impactó, por el gesto, por el cariño, por el amor que plasmó en unas líneas que compartimos acá: “Queridos niños y niñas del orfanato: Les doy dos (de) mis juguetes. Yo soy una niña grande. Tengo 9 años. Firma: Sofía Isabel”.

Nos emocionó. Nos emociona aún y nos hace ver la grandeza de la gente, sobre todo de los niños que se sumaron a esta campaña de recolección de juguetes que pretende dibujar sonrisas en los hogares de Asunción. No pudimos precisar el otro juguete donado por Sofía, pero por el tenor de su carta entendemos que también fue con un gesto de amor. Pudimos sí saber que la bolsa en la que estaba el peluche fue entregada en Radio 1000, donde colegas dieron un respaldo a la campaña.

Dibujo.NiñosNuestra primera meta fue llegar a al menos 200 juguetes. Hemos superado el número y seguimos recibiendo muchos más. No es el número lo importante, es el gesto de cada uno de los que acompañan esta idea impulsada por 20Medios con el respaldo de amigos, colegas comunicadores, Global Infancia y El Heladero, que, sin dudar, dijeron sí al trabajo.

Este jueves 20 es el último día de recolección de juguetes. El viernes se realizará el control general y la separación adecuada para su posterior distribución que se prevé para el fin de semana.

Hoy queríamos compartir con ustedes esta historia llena de amor. La historia de la niña que decidió regalar su perrito de peluche para dibujar una sonrisa en otra niña. Estamos seguros que esta historia tendrá un final feliz.

Anuncios

4 comentarios el “@200Juguetes: La niña y el perrito de peluche

  1. Nancy Mendez
    20/12/2012

    che mo pirimba

  2. TiteVera
    20/12/2012

    LLORÉ

  3. Juan Luis González
    20/12/2012

    :’)

  4. ISABEL PINTOS
    20/12/2012

    CON MUCHO ORGULLO LES DIGO QUE ELLA ES MI HIJA, CON UN CORAZÓN TAN NOBLE QUE POR INICIATIVA PROPIA DECIDIÓ APORTAR SU GRANITO DE ARENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/12/2012 por en Niños y Adolescentes, Noticias de Paraguay y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: