CULTURA

Comunicación Participativa

Melodías y emociones: Berta Rojas con la Orquesta de Reciclados de Cateura

Una jornada de música, melodías, sonrisa, grabación y emociones se vivió con la guitarrista Berta Rojas y los integrantes de la Orquesta de Reciclados de Cateura, del Bañado Sur, Asunción.Berta Rojas. Bañado Sur

 Asunción – 20Medios -19/Diciembre/2012

La guitarrista y concertista Berta Rojas y el maestro Luis Álvarez fueron hasta el Bañado Sur de Asunción para reunirse con los integrantes de la Orquesta de Reciclados de Cateura, que utilizan instrumentos fabricados con materiales reciclados.

Tocaron, grabaron y compartieron melodías que mientras sonaban en el populoso barrio de Santa Ana, en una escuela, se desataban emociones que llegaron incluso hasta las lágrimas de algunos de los integrantes de la orquesta dirigida por el maestro Favio Chávez Morán.Berta Rojas con la Orquesta de Cateura

Los integrantes de la Orquesta de Reciclados de Cateura son pobladores de la humilde zona de Asunción y utilizan, en su mayoría, instrumentos fabricados con materiales que son reciclados en el depósito de basuras de Asunción de la zona.  

Chávez Morán, al agradecer la presencia de Rojas y Álvarez en el lugar, expresó que los niños y jóvenes que participan del grupo tienen deseos de ir creciendo musicalmente y se esfuerzan cada día para ello. Instó a la gente a no generar prejuicios sobre la zona ni contra quienes habitan ahí.

Berta Rojas, al mismo tiempo de agradecer el hecho de que le ayudaran a grabar un tema, los invitó a participar en una de sus presentaciones del año próximo. Una parte de lo que se vivió compartimos con dos videos y una galería de imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/12/2012 por en Cultura, Música, Niños y Adolescentes, Noticias de Paraguay y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: