CULTURA

Comunicación Participativa

La dupla presidencial de Mario Ferreiro es una mujer

El candidato por Avanza País, Mario Ferreiro, presentó a su compañera de fórmula presidencial. Se trata de la especialista en Educación Cynthia Brizuela Speratti, quien fuera viceministra en el MEC durante la administración del liberal Víctor Ríos.Mario Ferreiro y Cynthia Brizuela Speratti. Presentación

Asunción – 20Medios – 19/Diciembre/2012

Politicapy.com – La especialista en educación Cynthia Brizuela Speratti será la compañera de fórmula del presidenciable por el movimiento Avanza País Mario Ferreiro.  “Conformamos una dupla no tradicional”, manifestó el presidenciable en relación a que ninguno de los dos proviene directamente del ámbito político.

Para la candidata a vicepresidenta –presentada el martes en el PC de Avanza País- el principal motor para todo cambio “es la visión de que la educación es la herramienta que nos sacará adelante”. En esa misma línea de análisis, aseguró que esa es la convicción que le hizo aceptar el desafío.

Brizuela Speratti fue viceministra de Educación en la era del ministro liberal Víctor Ríos, quien habría sugerido a Ferreiro tenerla como compañera de fórmula. Brizuela Speratti es de la misma zona del ahora diputado Ríos: Pilar.

Ferreiro aseguró que su dupla representa el anhelo de miles de mujeres paraguayas que quieren ser representadas, “no como relleno de listas”, sino como “integrantes por derecho de una chapa presidencial”.

Mario Ferreiro y Cynthia Brizuela Speratti.BREVE BIOGRAFÍA. Cynthia Brizuela Sperattinació en Pilar, Ñe’embucú. Tiene 41 años y habla los idiomas español, guaraní, inglés, francés y portugués. En 1993 inició su labor como educadora desempeñándose como maestra pre-escolar en el colegio bilingüe Liberty Scholl of Education, Asunción, Paraguay. Gracias a becas internacionales en el 200 se convierte en Doctora en Educación (Ph.D.) en el Northern Illiniois University, Dekalb, IL. USA.

Siguió su formación con especializaciones como un post-doctoral en Administración de Recursos Humanos y Gestión Pública que obtuvo en el Ecole National d’Administración public-ENA, Paris, Francia.

Fue viceministra de Educación desde el 1 de enero al 26 de junio de 2012, desde donde –según el currículum oficial- diseñó, coordinó e implementó el proyecto de creación y desarrollo de la primera federación de asociaciones de padres de escuelas públicas del Paraguay. Trabajó en el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya, CADEP, y fue decana de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Trabaja en la JICA, Juntos por la Educación, la Universidad Nacional de Pilar y para el Centre International d’Etudes Pedagogiques-CIEP, Francia.

Foto principal: Gentileza Comunicación Avanza País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/12/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: