CULTURA

Comunicación Participativa

PLRA oficializa la candidatura presidencial de Efraín Alegre

Efraín Alegre ya es el candidato presidencial oficial del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y hará dupla con Rafael Filizzola. Afirmó que el 21 de abril el Paraguay deberá elegir entre un país digno o de la mafia, en abierta alusión a Horacio Cartes del Partido Colorado.Efraín Alegre. Foto compartida en el perfil de FB

Asunción – 20Medios – 17/Diciembre/2012

Politicapy.com – Se cumplieron el domingo las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para oficializar la postulación presidencial de Efraín Alegre, y para elegir a candidatos a parlamentarios, gobernadores y juntas departamentales.

Las elecciones desarrolladas el domingo son consideradas de alta participación por las autoridades liberales, aunque llamó poderosamente la atención los votos blancos y nulos que ascienden a un 15 0 16 por ciento, unos 60 o 70 mil votos en todo el país.

Efraín Alegre, el candidato de consenso de los sectores más grandes del PLRA, tras declinación de Blas Llano y el juicio político que destituyó a Fernando Lugo y ubicó a Federico Franco en la Presidencia de la República, logró aproximadamente el 80 por ciento de los votos, mientras que el único oponente, el desconocido Melitón Bittar, poco menos del 5 por ciento.

Durante un mensaje tras los comicios, Alegre expresó que una vez que llegue al Gobierno atacará “a la mafia, dolorosa realidad que tenemos en la patria”. Igualmente, expresó que luchará contra la pobreza y el desempleo, generando oportunidades para jóvenes y mujeres.

Rafael Filizzola y Efraín Alegra. Dupla presidencialEl candidato presidencial, que hará dupla en alianza con Rafael Filizzola, afirmó que se volverá a instalar“el Paraguay decente, del esfuerzo, del trabajo de la dignidad”, y enfatizó que el 21 de abril se elegirá entre este modelo o el de la mafia, en abierta alusión al candidato colorado Horacio Cartes.

En los comicios del PLRA, también fue reelecto Blas Llano como titular de la agrupación, y se eligieron representantes para el Parlamento, Parlasur, candidaturas a las gobernaciones y juntas departamentales, así como presidentes de comités liberales.

Partido Colorado. Alegre, tras las elecciones, dijo igualmente que cuando habla de un modelo de corrupción que se ha instalado en los últimos 40, 50 años,  no tira toda la culpa al Partido Colorado. “No le estoy agrediendo a la ANR porque no creo que los únicos culpables de este modelo sean los del Partido Colorado, para empezar”, expresó Alegre en Monumental AM sobre el debate que se instaló por su discurso tras obtener la victoria en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según reprodujo este lunes UltimaHora.com.

Manifestó -dice el diario- que le parece “arriesgado” decir que hay un modelo desde hace varios años y “decir que es de alguien”. Afirmó que en “ningún momento” habló del Partido Colorado, sino más bien de “un modelo que existe en el Paraguay” y que “se tiene que ir”.

***

Fuente imágenes: Fotos compartidas en el perfil de Facebook de Efraín Alegre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/12/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: