CULTURA

Comunicación Participativa

ANR: Horacio Cartes, el candidato colorado para el 2013

Por un amplio margen, el empresario Horacio Cartes venció a Javier Zacarías Irún en las internas coloradas y será el candidato presidencial del Partido Colorado en las Elecciones Generales del 2013. Zacarías Irún reconoció la derrota y anunció que respaldará al líder del movimiento Honor Colorado.Horacio Cartes. Foto FB

Políticapy.com – Asunción. El empresario Horacio Cartes ganó por un amplio margen a Javier Zacarías Irún y se convirtió en candidato presidencial del Partido Colorado para las Elecciones Generales del 2013. Las elecciones coloradas se desarrollaron con escasa participación y casi sin incidentes graves.

Cartes luego de votarLa dupla Horacio Cartes – Juan Afara, del movimiento Honor Colorado, se impuso holgadamente a la integrada por Javier Zacarías Irún- Nicolás Aguayo, del Frente para la Victoria, lo que permitió que con solo los datos preliminares se lo reconociera como ganadora de las elecciones internas del Partido Colorado.

De acuerdo con los datos preliminares proporcionados por el Tribunal Electoral Partidario (TEP), tras los cómputos realizados por el TREP hasta el 92,77% de los votos contabilizados, la chapa Cartes-Afara logró 487.250 votos, lo que representa el 59,66%, mientras que Zacarías-Aguayo solo 279.745 votos, representando el 33,57%.

A pocas horas del cierre de las votaciones Zacarías Irún reconoció su derrota y anunció que desde ahora su movimiento trabajará por la candidatura presidencial del Partido Colorado. Afirmó que respeta la voluntad del pueblo colorado.

Durante un discurso frente a sus seguidores, Cartes agradeció el gesto de Zacarías Irún y prometió la vuelta del Partido Colorado al poder en el 2013.

El empresario afiliado a la ANR el año pasado cuando decidió ingresar a la política para postularse a la presidencia de la República, aseguró que “el Partido Colorado honró la democracia” con las elecciones y el gesto de su adversario. Afirmó, además, que “quedó demostrado que el mejor garante de la democracia es el Partido Colorado”.

La jornada electoral colorada, en la que también se eligieron a candidatos para las gobernaciones, juntas departamentales y de parlamentarios, se desarrolló con pocos incidentes en todo el país, aunque con casos de denuncias de supuesto fraude y enfrentamientos en algunos locales.

La Fiscalía informó que fueron detenidas 15 personas y unas 50 demoradas por diferentes motivos, sobre todo por denuncias de fraude electoral o hechos de violencia.

***

Fuente: Politicapy.com – Fotos del Movimiento Honor Colorado, compartidas en Facebook.

Anuncios

Un comentario el “ANR: Horacio Cartes, el candidato colorado para el 2013

  1. faustino
    10/12/2012

    todos los colorados son unos corruptos,nunca hicieron nada por el pais,lo único que saben hacer es chuparnos el bolsillo a los q estamos partiendonos el lomo en el extranjero para sacarle adelante a nuestras familias,si por los menos dejan de mirar solo por sus propios beneficios y le empiezan a ayudar a los mas necesitados q luchan por salir adelante en ves de dar falsas promesas las cosas empezaría a cambiar con creces en nuestro pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/12/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: