CULTURA

Comunicación Participativa

Partido Colorado en la recta final para las internas

Los colorados se preparan para ir a las urnas este domingo para elegir a sus representantes para las elecciones generales de 2013. El debate entre precandidatos presidenciales estuvo ausente. Comenzaron a distribuir los útiles electorales.Partido Colorado. Foto Anr.org.py

PoliticaPy.com – (Asunción-04-Noviembre) El TEP empezó a distribuir los materiales electorales que serán utilizados en los comicios de este domingo, mientras los precandidatos presidenciales van cerrando sus campañas sin haber participado de un debate público, reclamado por Javier Zacarías Irún.

Desde el lunes el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR con respaldo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inició la distribución de materiales electorales que serán utilizados en las elecciones internas de este domingo, informó el organismo partidario.

Los útiles fueron enviados primero a Buenos Aires y Nueva York, mientras que este martes comenzó la distribución a los departamentos  Alto Paraguay, Boquerón, Concepción y San Pedro. Según el calendario del TEP, el miércoles se enviarán los útiles a Canindeyú, Caaguazú, Misiones, Itapúa y Alto Paraná. El jueves se prevé la salida hacia los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes, Guairá, Caaguazú y Amambay, además de la entrega en Central. El viernes se completará con Capital.

Para este miércoles, siempre según la información oficial del TEP, se prevé una nueva prueba de la Transmisión Rápida de Resultados Preliminares (TREP).

SIN DABATE. Mientras la organización de las elecciones va en su recta final, también llega a su término las campañas electorales de los candidatos. En ese sentido se debe indicar, que los postulantes presidenciales no participaron de ningún debate público conjunto, aspecto reclamado y criticado por Javier Zacarías Irún, ya que según sostiene su oponente Horacio Cartes no desea hacerlo.

DETALLES. Más de 12 millones de boletines fueron impresos para las elecciones coloradas, en las que figuran 8.615 candidaturas para cargos electivos, entre los que están la chapa presidencial, los parlamentarios, gobernaciones y juntas departamentales.

En el día de las elecciones estarán designados más de 1.100 delegados electorales, que se encargarán de controlar el correcto juzgamiento de las actas de votación.

La atención principal está en la elección de la dupla colorada que representará a este partido en las Elecciones Generales de 2013. Las duplas, según las encuestas, con más posibilidades son las conformadas por Javier Zacarías Irún – Nicolás Aguayo (Lista 4) y Horacio Cartes  – Juan Afara(Lista 2). También son candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, Alfredo Estigarribia López y Pablino Gómez Vera (Lista 777).

Para el acompañamiento de las elecciones, fueron designados 16 fiscales electorales, y la Justicia Electoral brindará apoyo logístico.

CONTEO. El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR informó que para la transmisión de datos preliminares de resultados estarán disponibles 120 líneas telefónicas de COPACO, y se pretende pcocesar 941 mil votos de los departamentos de Alto Paraná, Central, Capital e Itapúa.

Más detalles de las elecciones internas de la ANR

–           Boletines de votos. ANR (PDF)

–           Reglamento Electoral de la ANR. (PDF)

–         Movimientos reconocidos en la ANR (PDF)

–          Convocatoria a elecciones internas. ANR (PDF)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/12/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: