El experto en publicidad en red, Juan David Ramírez, asegura que lo más importante a la hora de posicionar una marca y lograr beneficios es cómo se trata al usuario único. Lo señaló durante el seminario Marketing Digital, organizado por Aguas Claras, con apoyo de 20Medios.
Asunción -20Medios – 23/Noviembre/2012
Con presencia de publicistas, diseñadores, ejecutivos de cuentas y comunicadores, se desarrolló el jueves en el Granados Park Hotel el seminario internacional «Marketing Digital. Una herramienta para potenciar tu marca», que tuvo como conferencista a Juan David Ramírez, International Sales Manager de I Network Hispanoamérica, representante de Microsoft Advertising en más de 15 países.
El experto internacional, entre todas sus recomendaciones, consideró que uno de los secretos de la publicidad en red está en la manera en que se trate al usuario único.
Ramírez giró su charla en torno a cómo posicionar una marca en la red y dio ejemplos de uso de las herramientas digitales disponibles para lograr ese propósito. Compartimos en este espacio dos videos y varios de los tuits generados desde la cuenta del seminario, que nos resumen algunos aspectos enfocados por el conferencista.
EL USUARIO, EL MÁS IMPORTANTE
EJEMPLO DE USO DE LAS HERRAMIENTAS
RESUMEN EN TUITS
La última recomendación es seguir la web de @Creative_Zone con información muy útil: http://creativezone.mediamind.com/
Las variables que hay que manejar para el presupuesto en una campaña digital son las de alcance y frecuencia.#marketingdigitalpy
Los anuncios deben ser simples, claros y atractivos para poder lograr el objetivo de los clicks. #marketingdigitalpy
La formula a tener en cuenta: Efecto CPM = Ingreso x 1000 / impresiones #marketingdigitalpy
Otra empresa recomendada para seguir de @judarave es@emarketer que comparte sobre marketing digital y social media.
El CTR es igual a la tasa de clicks, una herramienta importante de acuerdo al objetivo de la publicidad online. #marketingdigitalpy
¿Cómo mido el alcance? En Google Analytcs de forma gratuita:http://www.google.com.py/intl/es/analytics/ …
¿Cual es el alcance del mundo digital en Paraguay? Entre 19% a 25% actualmente. #marketingdigitalpy
#MarketingDigitalPy en imágenes por @20Medios:pic.twitter.com/iG0nVvPL
Las nuevas 4C’s del Mundo del Marketing Digital: canal, contenido, comercio y comunidad. #marketingdigitalpy
«La página web de la marca es lo central de una estrategia digital, porque depende la web completamente de la misma»#marketingdigitalpy
«Los hábitos no son los mismos, los hábitos son totalmente diferentes hoy en día.» #marketingdigitalpy
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«Hay mucho más allá de facebook y twtter en el mundo digital»-@judarave
Empezó nuestra conferencia de prensa, enseguida estamos empezando el seminario con el disertante @Judarave