CULTURA

Comunicación Participativa

Díaz Bordenave en la memoria: Preparan una serie de homenajes

Una serie de homenajes en memoria del maestro Juan Díaz Bordenave se prepara para quien fuera uno de los principales referentes de la comunicación. La  UAA informó que declaró Doctor Honoris Causa al maestro y que realizará un acto el martes. Las actividades se realizarán desde el fin de semana.

Asunción – 20Medios – 23/Noviembre/2012

Tras la muerte de Juan Díaz Bordenave en Río de Janeiro, Brasil, amigos, docentes, periodistas y exponentes de la cultura preparan una serie de actividades para rendir homenaje al maestro.

Igualmente, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) comunicó de manera oficial el jueves que hace unas semanas decidió otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa al profesor Juan Díaz Bordenave. A raíz del fallecimiento del profesor -indicó la UAA- realizará un acto de homenaje este martes, ocasión en la que se hará entrega simbólica de la distinción. El acto será en el auditorio Josefina Plá, de la sede central (Jejui 667), a las 19:00.

La Universidad indicó que la decisión fue adoptada hace unas semanas y estaba en plena organización el acto protocolar de entrega de la distinción cuando se dio la noticia del fallecimiento del destacado docente.  

HOMENAJE. Una serie de actividades está en plena organización para recordar a Díaz Bordenave. Varios de sus amigos, periodistas y exponentes de la cultura se reunieron el jueves a la noche en el Café Teatro Municipal para coordinar las actividades. Se prepara una agenda que de momento está armada de esta manera, con algunos aspectos a confirmar:

* Sábado 24, 11 horas. Espacio conmemorativo a su memoria en la Asamblea General de Radios Comunitarias, Voces del Paraguay. Lugar: ex Seminario Metropolitano.

* Domingo 25, 19 horas. Celebración a cargo del Pai Oliva. Lugar: Parroquia del Colegio Cristo Rey.

* Lunes 26, 18 horas. Conversatorio de la APCO en homenaje al maestro-comunicador Juan Díaz Bordenave, a cargo del comunicador Vicente Brunetti. Lugar: Centro Cultural de la República El Cabildo.

* Martes 27, 19 horas. Homenaje Póstumo y entrega de Doctor Honoris Causa a Juan Díaz Bordenave. Lugar: Universidad Autónoma de Asunción.

* Miércoles 28, 16 a 18 horas. Programa radial de enlace de radios comunitarias en homenaje al comunicador social Juan Díaz Bordenave. Lugar de enlace: Radio Viva.

* Jueves 29, 19 horas. “Un vela por la democracia y en su memoria”, acción de la Comisión Verdad y Justicia (llevar velas blancas). Lugar: Panteón de los Héroes.

Muestra fotográfica, promovida por el Museo de la Memoria. Lugar: Panteón de los Héroes.

* Viernes 30, 17 horas. Homenaje al maestro de parte de los alumnos de la Carrera Ciencias de la Comunicación. En la oportunidad se presentará una investigación hecha por los alumnos de último año sobre Comunicación Pública. Lugar: Universidad Americana.

* Viernes 30, 19:30 horas. Espacio para la memoria viva. Placa recordatoria en homenaje de Juan Díaz Bordenave y emisión del video de despedida al maestro-comunicólogo-amigo. Lugar: Radio Viva.

* Domingo 02, a confirmar y desde las 10 horas. Fiesta popular en Namichai. Lugar: Quinta de Altos.

Adiós maestro: Falleció Juan Díaz Bordenave

Emotivo homenaje y despedida al maestro Juan Díaz Bordenave

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/11/2012 por en Cultura, Noticias de Paraguay, Sociedad y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: