CULTURA

Comunicación Participativa

Policía reprime y desaloja a manifestantes que reclaman liberación de detenidos

Varios heridos fue el saldo que dejó el violento operativo policial de desalojo de manifestantes que realizaban una vigilia frente a la Fiscalía General en reclamo de la liberación de detenidos en el caso masacre de Curuguaty. VIDEOS

Asunción – 20Medios – 22/Noviembre/2012

Cerca de las 04:00 de este jueves, policías realizaron un operativo de desalojo en Chile casi Rodríguez de Francia, de Asunción, frente al Ministerio Público, donde se encontraban manifestantes que reclaman la liberación de los que consideran presos políticos del caso Curuguaty.

Al lugar llegaron dos pelotones de cascos azules que sumaban unos 70 junto con los policías de orden y seguridad. Un carro hidrante acompañó el operativo, que fue violento y dejó al menos 7 heridos que fueron trasladados hasta el Centro de Emergencias Médicas.

Rocío Casco, del P-Mas, fue herida con 7 balines de bala. Foto publicada en el diario Abc Color.

7 HERIDOS. Los heridos por golpes y balines de goma fueron identificados como Sandra Flecha, Juan Gabriel González, Rocío Casco, Prabat Paqua, Fabricio Arnella, Raúl Couchonal, Federico Bresanovich y Ariel Vera.

Casco, vicepresidenta del P-Mas, recibió 7 impactos de balines de goma, de acuerdo a los datos brindados por los manifestantes.

“Nos reprimieron brutalmente. Más pacíficos no podíamos estar porque estábamos durmiendo”, dijo Huglo Flecha, uno de los desalojados, según una publicación del diario Abc.

El operativo se realizó en horas de la madrugada aparentemente para evitar que los medios de comunicación puedan captar imágenes del operativo. Sin embargo, algunos de los propios manifestantes grabaron parte del operativo.

Los manifestantes reclaman la liberación de 12 campesinos que soportan prisión por varios meses en Coronel Oviedo. Cuatro de los afectados realizan huelga de hambre desde hace casi 2 meses, y hoy, fueron trasladados a un hospital por la gravedad en la que se encuentran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/11/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: