CULTURA

Comunicación Participativa

Ciudad del Este en un mercado cada vez más competitivo

Ciudad del Este vive una realidad alarmante en cuanto a la competencia con Brasil en venta de equipos informáticos debido a una serie de acciones desarrolladas impositivas desarrolladas en ese país. Empresarios explican qué está pasando.


Especial Frontera CDE para 20Medios – 6/Noviembre/2012

***

Hace 7 años Paraguay era el mayor proveedor de productos de informática al mercado brasileño, sin embargo un giro en su política económica con una serie de incentivos fiscales hizo cambiar esa realidad.

La reducción de impuestos para la importación de productos informáticos que no se producen en el vecino país, dispuesto el 31 de Octubre, es solo un capítulo más de esta carrera por el desarrollo tecnológico en la región.

Carlos Gamarra, directivo de la Cámara de Comercio de la Tecnología de la Informática (CCTI), comentó que la nueva medida dispuesta por el Brasil se suma a otra que está vigente hace más tiempo y que permite a las industrias brasileñas importar piezas de informática con cero por ciento de impuesto para montarlo y exportarlo Made In Brasil, también con cero por ciento de impuesto. Señaló como ejemplo que esta disposición brasileña hizo desaparecer de Ciudad del Este las procesadoras.

“En este momento una empresa se inscribe como ensambladora en el Brasil y puede traer todos los componentes para armar la computadora con arancel cero. ¿Qué ocurre, porque hoy desapareció de Ciudad del Este los procesadores? Es porque en Brasil ahora traen directo de Estados Unidos o de China, porque ingresan con arancel cero para el montaje. La competencia ahora es muy fuerte”, señaló Gamarra.

“A este ritmo, dentro de poco nosotros vamos a pasar a comprar del Brasil”, mencionó por su parte Juan Vicente Ramírez, también directivo de la CCTI.

Recordó que el grupo Positivo, una de las industria más grande de informática del Brasil, ya está teniendo representante en Paraguay y ya está instalado en Buenos Aires.

“Venden Notebook Positivo. No es una computadora de alta calidad, es computadora china ensamblada en Brasil, pero sale al mercado con marca Made In Brasil, exportando con arancel cero por ciento de impuesto”, mencionó.

“Black Friday Tres Fronteras” en plena organización

Black Friday: La fiebre de compras en Ciudad del Este en imágenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/11/2012 por en Economía, Noticias de Paraguay y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: