CULTURA

Comunicación Participativa

Teletón Paraguay de nuevo supera su meta en el 2012

La Fundación Teletón – Paraguay, una vez más, logró superar la meta de recaudación establecida para este año. La organización que trabaja a favor de niños y jóvenes con discapacidades puso el objetivo de  8.775.571.547. Recaudó 9.480.149.831 guaraníes.

Asunción – 20Medios – 4/Noviembre/2012

En 28 horas y con un gran respaldo de medios de comunicación y de empresas de diversas áreas, la Fundación Teletón – Paraguay pudo de nuevo lograr movilizar a miles de personas para conseguir la meta que se había propuesto para este año.

Pero no solo eso, una vez más, logró superar su meta, como lo ha hecho año tras año. Para el 2012 Teletón se puso como meta llegar a recaudar 8.775.571.547 guaraníes.

Teletón consiguió sumar 9.480.149.831 guaraníes, que según los responsables de la fundación serán destinados a diferentes proyectos que beneficien a los que día a día recurren a la organización para su recuperación.

“¡GRACIAS! ¡Sin vos no lo hubiéramos logrado! ¡Creo en vos! ¡Creo en Paraguay!”, publicó la Fundación en su sitio web tras el anuncio de haber llegado y superado la meta fijada.

TELETÓN. La Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro que brinda servicios en Paraguay desde el año 1979 a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad.

Tiene como misión desarrollar servicios integrales de rehabilitación con progresivo alcance nacional para personas con discapacidad y sus familias, promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva, articulando esfuerzos de diversos sectores de la comunidad, a través del desarrollo de eventos, campañas, programas e iniciativas.

Los valores institucionales de la Fundación son: la calidez humana, el compromiso social, la valoración de la persona, respeto a la diversidad, la honestidad, la transparencia, la austeridad, la eficiencia, la creatividad y la innovación.

DISCAPACIDAD EN PARAGUAY. Un estudio realizado  por la agencia de cooperación japonesa JICA,  estima que el 20% de la población paraguaya tiene alguna discapacidad y en algunos departamentos del país donde se realizó el estudio, solamente el 2,5 de la población está recibiendo servicios.

Según Teletón, la rehabilitación es un derecho humano que debería ser garantizada por el Estado, pero ante tanta necesidad, no podemos quedar de brazos cruzados esperando una respuesta, es por eso que mediante la unidad de los distintos sectores de la sociedad: organizaciones de la sociedad civil, el Estado, las empresas y la ciudadanía en general, estamos “garantizando un derecho humano”.

Entre febrero y junio del 2011 la Fundación Teletón -afirma la organización – emprendió un relevamiento de datos de 35 instituciones del interior del país que trabajan en el ámbito de la rehabilitación. Este trabajo se realizó con el propósito de conocer la realidad de estas instituciones y los servicios de rehabilitación que están ofreciendo a las Personas con Discapacidad (PcD). Las instituciones se encuentran en 11 de los 17 departamentos del país.

Como parte de la información, se pudo constatar la mínima inversión del Estado para la sostenibilidad de dichas instituciones y en consecuencia para que las PcD puedan ejercer su derecho a la rehabilitación, señala Teletón.

Fuente de información e imágenes: Fundación Teletón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/11/2012 por en Niños y Adolescentes, Sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: