CULTURA

Comunicación Participativa

Animación sobre los Derechos del Niño

Una animación sobre los Derechos del Niño, preparado por el Instituto Interamericano del Niño, un organismo de la OEA, representa el deseo de miles de niños de todo el mundo. 20Medios comparte en este espacio el video y otros aspectos relacionados al tema.

Asunción -20Medios – 29/Octubre/2012

En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX) Documento PDF) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño Documento PDF en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Fuente: un.org)

Niños y adolescentes

20Medios considera a los niños y adolescentes futuros motores de todo cambio en una sociedad. Los valores que puedan recibir son fundamentales para lo que serán. Creemos oportuno dedicar un espacio exclusivo para ellos, en el que puedan encontrar lo que buscan y necesitan.

Zona Niños y Adolescentes es un lugar en el que ellos mismos podrán compartir sus experiencias. De nuestra parte, también, nos encargaremos de publicar materiales útiles que los ayude en la formación personal y escolar.

Declaración Universal de los Derechos del Niño

Materiales sobre niños y adolescentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/10/2012 por en Especiales, Niños y Adolescentes y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: