CULTURA

Comunicación Participativa

Conferencia “Hijos Digitales” para analizar el impacto de las nuevas tecnologías

Para el 3 de noviembre se anuncia la conferencia “Hijos Digitales”, en la que se debatirá el impacto en el uso de las nuevas tecnologías y la incidencia en la vida, especialmente de los niños, adolescentes y jóvenes.

Asunción – 20Medios – 21/Octubre/2012

Protección Online, con ayuda del Instituto de Diseño y Tecnología (IDT) organiza una conferencia denominada “Hijos Digitales” que se llevará a cabo el 3 de Noviembre, de 08:00 a 13:00, en el Villa Morra Suites (Avenida Mcal. López Nro 3001)

En la misma participarán fiscales, sociólogos y referentes en el ámbito de protección y el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

El evento pretende demostrar las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías, cuáles son los riesgos más comunes y cómo prevenirlos, conocer la experiencia de sociólogos, fiscales y expertos en el ámbito de protección en Internet.

El encuentro es presentado por Villa Morra Suites, es auspiciado por el diario Última Hora, y tiene el apoyo de 20Medios.

La inversión es de 150.000 guaraníes, e incluye un ejemplar del libro “Nuestros Hijos Digitales – Perdiendo el Control”. Parte de lo recaudado servirá para apadrinar a 16 jóvenes de escasos recursos económicos para capacitarlos en el curso profesional de Diseño de Páginas Web en el IDT.

Las inscripciones pueden realizarse en la oficina del IDT, Manduvirá 957 c/ Colón. Los interesados podrán llamar al teléf.: 492-360/1, vía correo electrónico a info@nuestroshijosdigitales.com o a través de las redes sociales: facebook.com/protecciononline o en Twitter @onlineprotec.

EL LIBRO. Es como un manual para padres y profesores. En Paraguay es uno de los pocos textos que se tienen sobre el uso y mal uso de las nuevas herramientas digitales. Es el libro titulado “Nuestros hijos digitales – Perdiendo el control”, presentado por especialistas en tecnología.

El material fue elaborado por Cristhian Alvarenga, con colaboración de Mario Velázquez. Según sus impulsores, es “como una guía básica con el concepto de educar para protegerte y proteger de los riesgos que existen en Internet, cómo prevenirlos y qué prácticas son recomendables a fin de evitar ser víctimas de acosos, robo de datos, violación de la privacidad, entre otras prácticas”.

El libro está orientado a padres, educadores, jóvenes y niños brindando algunas recomendaciones y estableciendo roles ante las diferentes ventajas y desventajas que representa el uso de Internet, dispositivos móviles y consolas de juegos, se especificó.

EN LA WEB. Si bien el libro está disponible en versión impresa, en un sitio se presenta parte de él, se explica cómo adquirirlo y se ofrecen algunos servicios como la posibilidad de organizar charlas en colegios. También fueron creadas cuentas en las redes sociales para mantener contacto con gente interesada en el tema.

Un libro para padres y profesores: “Nuestros hijos digitales”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: