CULTURA

Comunicación Participativa

Nelson Haedo y la selección paraguaya

El delantero paraguayo Nelson Haedo explotó, por impotencia. Lamentó las críticas de la hinchada, habló de dinero, y ahora aclara sus dichos. “Me duele como a ustedes que Paraguay esté último, pero ahora necesitamos estar todos unidos“.

Asunción – 20Medios – 16/Octubre/2012

Símbolo de la selección tras la desafortunada situación de Salvador Cabañas.  El delantero Nelson Haedo Valdez, uno de los herederos del amor de la hinchada paraguaya explotó y muchos lo calcinan ahora por sus declaraciones.

Impotente -como la selección- se vio acorralado y cuando se le indicó que muchos reclaman una renovación por el fracaso de la albirroja, le saltó “el indio guaraní”  y preguntó si también lo incluían a él.

“Tengo solo 28 años”, saltó a decir para luego sostener que puede dar mucho aún a la selección. Y habló de dinero, del “dinero de mierda” (esas fueron sus palabras) que ganan en comparación a lo que perciben en sus clubes. Dolido, dijo que la hinchada debería estar agradecida por el esfuerzo que pusieron y siguen poniendo cada vez que vienen a jugar por Paraguay.

Sus declaraciones encendieron aún más la furia de parte de la hinchada, que ve cómo el Mundial de Brasil está cada vez más lejos. De héroe, de gladiador, de símbolo, del león guaraní, para algunos pasó a ser un desagradecido con la selección paraguaya.

Haedo, quien prácticamente toda su carrera la desarrolló en Europa, ante la serie de críticas, decidió, junto con los encargados de prensa de la Selección, emitir una aclaración.

EL COMUNICADO. “Lamento mucho que las palabras que dije se hayan sacado de contexto. Cuando hablé del dinero, fue precisamente porque me dolió y me duele que la gente piense que a nosotros los jugadores, nos importa solo el dinero“, expresó en el comunicado.

Siempre traté de estar presente con la albirroja: disfruté de las alegrías en el Mundial de Sudáfrica y en la Copa América de Argentina pero también estuve con mis compañeros en las tristezas: nos tocó perder en la altura de La Paz luego de prepararnos de la mejor manera durante casi un mes y perdimos en casa ante una afición tan esperanzada, ante Venezuela”, indicó igualmente el delantero.

Haedo afirmó -reproduce el sitio deportivo D10.com.py- que a todo el plantel le “duele como a ustedes que Paraguay esté en el último lugar de la tabla, pero es ahora cuando necesitamos estar todos unidos”.

“He salido de mi ciudad – San Joaquín – para lograr un sueño como un paraguayo luchador, como todos los que nacimos en esta tierra. Con ese mismo ímpetu siempre me entregué en cada partido y lo seguiré haciendo cuando me toque la oportunidad”, añadió.

Reiteró que ellos son los primeros en hacer autocrítica por esta situación y esperan volver este martes al camino de los triunfos, y ojalá “todas estas malas experiencia nos hayan servido para aprender a estar unidos cuando más es necesario, en los malos momentos”.

Haedo, quiere que la gente renueve su confianza hacia la selección: “Nosotros vamos a hacer lo imposible para que ustedes vuelvan a confiar en nosotros. Muchas gracias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/10/2012 por en Deportes, Noticias de Paraguay y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: