CULTURA

Comunicación Participativa

Impulsan un Frente por la Niñez y la Adolescencia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y varias organizaciones más presentarán el Frente por la Niñez y la Adolescencia, que trabajará para incluir a los temas que afectan a niños, niñas y adolescentes como prioridades en la agenda pública y política, de cara a las próximas elecciones nacionales de abril de 2013.

Fuente: Unicef

El encuentro será este miércoles 22 de agosto, a las 12 horas en el salón auditorio del edificio de Naciones Unidas (Mariscal López y Saraví).

El Frente por la Niñez y la Adolescencia fue constituido en febrero de este año y está actualmente integrado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Teletón, Global Infancia, Plan Paraguay, Save the Children y Unicef.

Durante la presentación, los principales referentes del Frente por la Niñez y la Adolescencia compartirán información sobre las principales acciones que impulsará este grupo de organizaciones teniendo en cuenta que el 40% de la población paraguaya tiene menos de 18 años de edad, y 4 de cada 10 se encuentran en situación de pobreza, o sea, 1.100.000 niños, niñas y adolescentes.

El principal objetivo del Frente por la Niñez y la Adolescencia es lograr que esta población reciba atención adecuada hoy, de modo a que en el futuro se conviertan en adultos que puedan contribuir con el desarrollo del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20/08/2012 por en Niños y Adolescentes.
A %d blogueros les gusta esto: