Jóvenes debaten sobre la problemática social y manejo de la prensa

Propuestas. Jóvenes presentan algunas propuestas para acciones de comunicación, en el encuentro organizado por Global Infancia. Foto: 20Medios.

Agrupaciones de jóvenes de diversos sectores debatieron propuestas para un enfoque de derechos en los medios de comunicación sobre la discriminación, la violencia y la niñez en situación de calle. Fue en el marco del proyecto Movilización de adolescentes y jóvenes para sugerir temas a la prensa, impulsado por Global Infancia. El encuentro fue desarrollado el jueves 2 de agosto en el local de la Fundación Teletón.

Los jóvenes trabajaron sobre estrategias y acciones concretas para posicionar estas temáticas en las agendas de los medios, precisó Global Infancia, quien además adelantó que durante las próximas dos semanas pondrán en marcha las actividades que se propusieron: propiciar debates en dos radioemisoras; crear un blog; abrir una página en Facebook; habilitar un espacio sobre derechos de la infancia y la adolescencia en la página web de Teletón y realizar foros de discusión en tres colegios de Asunción.

Tras los debates sobre las distintas problemáticas, los participantes expusieron sus opiniones y cuestionamientos a los periodistas Luján Román, del diario Última Hora; Richard Ferreira Candia, de 20medios.com y July Cáceres, de la radio La 970.

Asistieron a la jornada representantes de los comités infanto-juveniles de los departamentos Central y Paraguarí; del programa indígena Retrato Aché; la Asociación Fe y Alegría;  la Coordinadora Juvenil de Agrupaciones de los Bañados de Asunción;   la Unión Agrícola del Paraguay; la Coordinadora de Niños y Niñas Trabajadores (Connat`s); Somos Voluntarios; Juventud Que se Mueve y Teletón, entre otros grupos.

Fotos: Global Infancia y 20 Medios.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Jóvenes, Niños y Adolescentes, Noticias de Paraguay, Sociedad

Deja un comentario