CULTURA

Comunicación Participativa

Policía prohibe pegatina contra Franco y advierte que puede demorar a responsables

Jóvenes vieron a un policía quitar afiches contra el presidente Federico Franco y decidieron grabarlo con un teléfono celular.  Intentaron llevarlos a la comisaría. Un comisario que calificó de “perturbación al orden público” advierte: “La Policía puede de oficio actuar, ya sea demorando o sacando los afiches”.

Imagen captada del video que jóvenes difundieron a través de YouTube.

Jóvenes que estaban en la zona de General Santos y Félix Bogado de Asunción filmaron cuando un policía quitaba afiches que fueron ubicados en varias zonas en contra el presidente Franco. Al percatarse de que estaban grabando desde un teléfono celular, el oficial golpeó la mano del joven que tenía el aparato y luego, otros efectivos intentaron llevar a los que estaban en el vehículo hasta la comisaría.

El diario ABC color publicó en su web que la pegatina de afiches -con la frase “Franco florero”- fue realizada por un grupo de jóvenes de la nucleación Paraguay Resiste por toda la ciudad de Asunción. Consultó sobre el tema al jefe de la comisaría 8ª Metropolitana, comisario Édgar Caballero, quien justificó el accionar policial y lanzó una advertencia.

El diario indicó que “el altercado entre los policías y los jóvenes se registró en la avenida General Santos y Félix Bogado de Asunción, cuando los uniformados sacaron los afiches de burla contra el mandatario por estar en lugares no permitidos”.

El comisario, sigue relatando ABC, agregó: “Se les dijo que estaba prohibido pegar carteles en el lugar y si pegaban, ellos (los uniformados) iban a sacar. No hubo incidentes, pero parece que uno de los que estaban pegando los afiches se molestó por eso (el retiro de los afiches)”.

Caballero dijo a ABC Color que “la imagen del jefe de Estado se debe respetar y no ser objeto de burlas mediante afiches“. Añadió, luego: “Es nuestro Presidente, y por lo menos alguien le tiene que respetar, y si a alguien no le gusta su sistema de trabajo, están los lugares donde se pueden presentar las quejas y las denuncias, pero no haciendo eso (pegatina), queda feo. A esto se le puede llamar perturbación al orden público, y la Policía puede de oficio actuar, ya sea demorando o sacando los afiches”.

LA ORDEN. En el video, difundido por los jóvenes en Youtube, se puede ver a oficiales de la policía reclamando el hecho de que se esté filmando el procedimiento. A uno de los policías se lo escucha decir “¿por qué están filmando?, a lo que los jóvenes responden con otra pregunta: ¿Por qué están arrancando los afiches? Ante esto el mismo oficial señala: “Esa es la orden que recibimos”. Luego golpea la mano del joven en la que estaba el aparato celular.

Anuncios

Un comentario el “Policía prohibe pegatina contra Franco y advierte que puede demorar a responsables

  1. EDUARDO
    23/07/2012

    LOS PODERES DEL ESTADO SON EL JUDICIAL, LEGISLATIVO Y EJECUTIVO ESTAN SON INSTITUCIONES DE LA NACION , POR LO TANTO COMO BUENO CIUDADANOS DEBEMOS DE RESPETAR SEA QUIEN SEA EL QUE ESTE, SI NO ESTAMOS EN ANARQUIA, NO CONFUNDIR LA DEMOCRACIA CON LIBERTINAJE, DE GATOS LOCOS QUE CREEN QUE REPRESENTAN A LA MAYORIA,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/07/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: