CULTURA

Comunicación Participativa

El Gabinete de Franco y el Gabinete “paralelo” de Lugo

Publicación del diario La Nación en su versión digital.

El nuevo gobierno liderado por Federico Franco instaló su gabinete ministerial. Fernando Lugo anunció un “gabinete paralelo”. Siguen algunos liberales, la ministra de Turismo, y se suma una oviedista, aunque se afirma que no es cupo del partido Unace.

El presidente tras el juicio político y destitución de Fernando Lugo, Federico Franco, en tomó juramento este lunes a varios de los que integran su gabinete ministerial.

–          Ministerio de Educación y Cultura: Horacio Galeano Perrone (4 vez que ocupa el cargo);

–          Ministerio de Agricultura y Ganadería: Enzo Cardozo (Ya ocupaba el cargo en el gobierno de Lugo)

–          Ministerio de Industria y Comercio (Ya ocupaba el cargo en el gobierno de Lugo)

–          Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones: Enrique Salyn Buzarquis (Dirigente del movimiento de Federico Franco)

–          Ministerio de Salud: Antonio Arbo (Reconocido médico que ayudó al gobierno de Lugo cuando fue convocado para algunas campañas)

–          Ministerio de Defensa Nacional: María Liz García (Afiliada al Unace. Se afirma que no es cupo del partido. Es la primera mujer que ocupa el cargo)

–          Ministro de Relaciones Exteriores: José Félix Estigarribia (Ex embajador en México y diplomático con una larga carrera)

–          Ministro del Interior: Carmelo Caballero (Ex viceministro del Interior durante el gobierno de Lugo. Estuvo en el cargo en tiempo de Rafael Filizzola)

–          Secretario General de la Presidencia y Jefe de Gabinete: Martín Burt (Ex intendente de Asunción y asesor de Federico Franco en la vicepresidencia)

–  Ministerio de Turismo: Liz Cramer (Sigue en el cargo. Es su tercer gobierno. Ya estuvo en las administraciones de Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo.

–           Ministerio de Hacienda: Manuel Ferreira Brusquetti (Economista. Juró el martes)

GABINETE PARALELO. También este lunes, Fernando Lugo reunió a sus colaboradores y anunció la creación de un gabinete paralelo, para controlar las acciones de los ministros nombrados por Federico Franco. El gabinete la integran colaboradores que estuvieron durante su administración, menos los liberales que finalmente decidieron acompañar la postura del PLRA. Entre los que lo acompañan están los que ocupan cargos en los ministerios del Interior, Carlos Filizzola, de Defensa, Luis Bareiro Spani, de Salud, Esperanza Martínez.

RESISTENCIA. Durante la rueda de prensa, Lugo aseguró que su destitución del cargo fue un quiebre institucional y no reconoce al nuevo Gobierno.  Reclamó la salida de Franco, le restó autoridad “política e institucional”, y llamó a la resistencia pacífica y a la desobediencia civil hasta tanto recupere el poder. Anunció, además, que participará de la cumbre del Mercosur anunciada esta semana en Argentina, donde irá a exponer lo que él considera un proceso ilegítimo de destitución.

Anuncios

2 comentarios el “El Gabinete de Franco y el Gabinete “paralelo” de Lugo

  1. Víctor Hugo Oviedo Jaramillo
    25/06/2012

    En toda esta confabulación, ¿saben quién se esconde tras matorrales para lanzarse sobre la victima?… ¿Será Ecuador? ¿Tal vez Bolivia? ¿A lo mejor Venezuela?… ¡Qué va!

    El lobo hambriento del norte (EE.UU.) está listo para clavar sus filudos colmillos en las entrañas del pueblo paraguayo!!

    ¡¡Pilas paraguayos!! ¡¡Pilas!!… El lobo, por más que se presente como oveja, lobo siempre será…

    • Juan cordova
      01/07/2012

      Te parece Victor Hugo que a Estados Unidos le conviene el ingreso de Venezuela en el Mercosur, deja de ver fantasmas en toda situacion de America del Sur, mas bien abri los ojos y ve la realidad aqui los lobos son los paises que nos rodean con miedo a que esto se disemine por Toda America del Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/06/2012 por en Noticias de Paraguay, Política y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: