
Adolfo Ferreiro, en Telefuturo, durante un debate realizado anoche.
El presidente de la República, Fernando Lugo, recurre a una acción de inconstitucionalidad para intentar frenar el proceso de juicio político que le inició la Cámara de Diputados y hoy el Senado debe definir si lo destituye o no.
La presentación de la acción ante la Corte Suprema de Justicia fue realizada por el equipo defensor del jefe de Estado, encabezado por al abogado Adolfo Ferreiro, hermano del precandidato presidencial Mario Ferreiro.
La inconstitucionalidad plantea se refiere al reglamento del juicio político aprobado el jueves por el Senado, en el que –según la defensa de Lugo- no se brinda las garantías necesarias para la defensa del acusado.
El presidente Lugo fue enjuiciado y acusado por Diputados que argumentó cinco puntos, en el que sobresale la muerte de 17 personas en el enfrentamiento entre policías y campesinos en Curuguaty. El Senado aprobó ayer a la tarde el reglamento para el juicio, hoy debe escuchar a la defensa, hacer las comprobaciones de pruebas y luego dictar sentencia, destituyendo o no al mandatario.